Cultura
UTN FRSC

Puig acompañó a Kemel Hallar en la entrega del Premio de la academia Nacional de Ingenieria

El Ing. Kemel Khalil Hallar, graduado de la UTN Facultad Regional Santa Cruz con promedio de 9.51, como Ingeniero Industrial, fue seleccionado para recibir este galardón junto a otros ingenieros del país en la ciudad de Buenos Aires. El Decano Puig y el Secretario de Ciencia Socolovsky de la Facultad Regional Santa Cruz estuvieron presentes.

Sebastián Puig sostuvo que "Es un orgullo acompañar a un joven ingeniero, que nos demuestra que estamos, en términos de nivel académico, en igualdad de condiciones que el resto de las Universidades del país. Una universidad pública y patagónica. El esfuerzo de Kemel y su capacidad durante su trayectoria académica, nos llena de honor por eso lo acompañamos en este grato momento profesional. "

Durante la entrega, el Presidente de la Academia Nacional de Ingeniería, el Ing. Oscar Vardé reconoció la valía de este premio en 2018 en el que el "90% de los premiados son provenientes del interior del país".

Recordamos que este premio está orientado a distinguir anualmente a los egresados sobresalientes de las carreras de Ingeniería que se dictan en Universidades del país (sean públicas o privadas, nacionales o provinciales) reconocidas por el Estado Nacional. Tiene por objeto evidenciar públicamente a quienes se hayan destacado por su capacidad y dedicación al estudio durante su carrera universitaria, alcanzando un nivel sobresaliente de capacitación científico-técnica reconocida por su Universidad y por la Academia.

Más de Cultura
La UARG obtuvo el 4to puesto nacional en el Rally Latinoamericano de Innovación 2023
11 Oct 2023 El equipo "La bicicleta de ZN" integrado por estudiantes de la Ingeniería Química de la Unidad Académica Río Gallegos, obtuvo el primer puesto a nivel local y el cuarto a nivel nacional en la categoría Innovación del Rally Latinoamericano de Innovación 2023. En Río Gallegos se conformaron 4 equipos interdisciplinarios compuestos por estudiantes de la UNPA y la UTN.