Política
PARITARIA CENTRAL

Con pedidos, pero sin respuestas

Se realizó hoy un nuevo encuentro paritario de la Administración Pública Central. Los gremios pidieron el blanqueo de los $1500 del año 2017, un bono de $10.000 y un aumento al básico del 60%. El Ejecutivo planteó una situación económica crítica y pidió cuarto intermedio hasta el viernes 7.

 Alrededor de las 15:30 horas comenzó un  uevo encuentro paritario de la Administración Pública Central. Participaron ATE, APAP y UPCN, representando  a los trabajadores.

Tal como figura en las actas, los gremios solicitaron el pase de los $1500 dados en el año 2017 al sueldo básico, un aumento del 60% al básico teniendo en cuenta los índices de inflación, un bono de fin de año de $10.000, conocer la fecha del pago de la segunda cuota del SAC, la recategorización del personal, el aumento en las asignaciones familiares y de la ayuda escolar.

Por su parte, el Ejecutivo Provincial planteó la situación de crisis financiera, y pidió el ase a cuarto intermedio hasta el día 07 de Diciembre.

A continuación el Acta Paritaria: 

 

Más de Política
"El deporte y la cultura son ejes fundamentales en mi gestión"
14 Dic 2018 La presidenta comunal de Jaramillo - Fitz Roy, Ana María Urricelqui, destacó los logros obtenidos en las áreas deportiva y cultural, haciendo hincapié que siempre se busca solucionar problemas y satisfacer las demandas de los vecinos, siendo una cuestión fundamental a la hora de buscar verdaderos cambios en la calidad de vida de las personas.
Anuncio de pago de aguinaldos para algunos
14 Dic 2018 El gobierno de Santa Cruz informó que el día 22 de diciembre comenzará a pagar el Sueldo Anual Complementario (SAC) de fin de año, a los trabajadores de la ex-591, auxiliares y profesionales de la Salud. Los jubilados, en tanto, cobrarán el aguinaldo ese mismo día, pero sólo aquellos que perciben hasta $ 30.000 de haber previsional (SAC de hasta $15.000)