Política
PARITARIA CENTRAL

Con pedidos, pero sin respuestas

Se realizó hoy un nuevo encuentro paritario de la Administración Pública Central. Los gremios pidieron el blanqueo de los $1500 del año 2017, un bono de $10.000 y un aumento al básico del 60%. El Ejecutivo planteó una situación económica crítica y pidió cuarto intermedio hasta el viernes 7.

 Alrededor de las 15:30 horas comenzó un  uevo encuentro paritario de la Administración Pública Central. Participaron ATE, APAP y UPCN, representando  a los trabajadores.

Tal como figura en las actas, los gremios solicitaron el pase de los $1500 dados en el año 2017 al sueldo básico, un aumento del 60% al básico teniendo en cuenta los índices de inflación, un bono de fin de año de $10.000, conocer la fecha del pago de la segunda cuota del SAC, la recategorización del personal, el aumento en las asignaciones familiares y de la ayuda escolar.

Por su parte, el Ejecutivo Provincial planteó la situación de crisis financiera, y pidió el ase a cuarto intermedio hasta el día 07 de Diciembre.

A continuación el Acta Paritaria: 

 

Más de Política
D'Amico reiteró su reclamo para que el Municipio declare la Emergencia Vial
23 Abr 2024 En virtud de los sucesos registrados recientemente en la ciudad, accidentes viales que son de dominio público y en los que se vieron involucrados lamentablemente niños, la concejal UCR señaló que "volveré a insistir ante las autoridades comunales, al intendente Grasso y a todo su Gabinete, que procedan en carácter de extrema urgencia, a declarar la Emergencia Vial para todo el ámbito de nuestra ciudad capital".