Política
PARITARIA CENTRAL

Con pedidos, pero sin respuestas

Se realizó hoy un nuevo encuentro paritario de la Administración Pública Central. Los gremios pidieron el blanqueo de los $1500 del año 2017, un bono de $10.000 y un aumento al básico del 60%. El Ejecutivo planteó una situación económica crítica y pidió cuarto intermedio hasta el viernes 7.

 Alrededor de las 15:30 horas comenzó un  uevo encuentro paritario de la Administración Pública Central. Participaron ATE, APAP y UPCN, representando  a los trabajadores.

Tal como figura en las actas, los gremios solicitaron el pase de los $1500 dados en el año 2017 al sueldo básico, un aumento del 60% al básico teniendo en cuenta los índices de inflación, un bono de fin de año de $10.000, conocer la fecha del pago de la segunda cuota del SAC, la recategorización del personal, el aumento en las asignaciones familiares y de la ayuda escolar.

Por su parte, el Ejecutivo Provincial planteó la situación de crisis financiera, y pidió el ase a cuarto intermedio hasta el día 07 de Diciembre.

A continuación el Acta Paritaria: 

 

Más de Política
Congreso Provincial de ADOSAC decidió no iniciar el ciclo lectivo
21 Feb 2019 Esta tarde se reunieron en Puerto San Julián y ante la falta de respuestas por parte del Gobierno Provincial los docentes, decidieron realizar un paro con movilización el próximo lunes 25 de Febrero, no iniciando el dictado de clases.
"La provincia fortalece y sigue ampliando la educación técnica en Santa Cruz"
20 Feb 2019 El Decano de la UTN se refirió a la firma del convenio por medio del cual el Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación y el Ministerio de Producción, Comercio e Industria, junto a la Universidad Tecnológica Nacional crearán esta institución educativa de nivel medio con sedes en Río Gallegos, Puerto Santa Cruz, Los Antiguos y 28 de Noviembre.