Política
PARITARIA CENTRAL

Con pedidos, pero sin respuestas

Se realizó hoy un nuevo encuentro paritario de la Administración Pública Central. Los gremios pidieron el blanqueo de los $1500 del año 2017, un bono de $10.000 y un aumento al básico del 60%. El Ejecutivo planteó una situación económica crítica y pidió cuarto intermedio hasta el viernes 7.

 Alrededor de las 15:30 horas comenzó un  uevo encuentro paritario de la Administración Pública Central. Participaron ATE, APAP y UPCN, representando  a los trabajadores.

Tal como figura en las actas, los gremios solicitaron el pase de los $1500 dados en el año 2017 al sueldo básico, un aumento del 60% al básico teniendo en cuenta los índices de inflación, un bono de fin de año de $10.000, conocer la fecha del pago de la segunda cuota del SAC, la recategorización del personal, el aumento en las asignaciones familiares y de la ayuda escolar.

Por su parte, el Ejecutivo Provincial planteó la situación de crisis financiera, y pidió el ase a cuarto intermedio hasta el día 07 de Diciembre.

A continuación el Acta Paritaria: 

 

Más de Política
Federación Económica demanda inversiones a las operadoras petroleras
24 Abr 2019 La Federación Económica de Santa Cruz (FESC), demandó a las empresas petroleras que operan en la provincia, que cumplan con el compromiso asumido, y realicen las inversiones que posibilitarán incrementar su producción, y a su vez garantizar el empleo y el compre local.
Kingma expresó su adhesión a la movilización de petroleros, camioneros y vigiladores
24 Abr 2019 El concejal Juan Manuel Kingma envió su adhesión a la movilización que se realizará este jueves hacia la ciudad de Caleta Olivia por parte del sindicato de petroleros, camioneros y vigiladores privados en demanda de inversiones a las empresas petroleras. Kingma consideró que "todo tiene un límite", y que las operadoras tienen que entender que no se permitirán "más atropellos" ni que se use a los trabajadores "como variable de ajuste".
"La deuda de los municipios debe ser compensada"
24 Abr 2019 El Legislador se refirió al déficit que las Comunas generan en la Caja de Previsión Social. Desestimó, desde su óptica, la condonación de deuda y abogó por una compensación.