Política
PARITARIA CENTRAL

Con pedidos, pero sin respuestas

Se realizó hoy un nuevo encuentro paritario de la Administración Pública Central. Los gremios pidieron el blanqueo de los $1500 del año 2017, un bono de $10.000 y un aumento al básico del 60%. El Ejecutivo planteó una situación económica crítica y pidió cuarto intermedio hasta el viernes 7.

 Alrededor de las 15:30 horas comenzó un  uevo encuentro paritario de la Administración Pública Central. Participaron ATE, APAP y UPCN, representando  a los trabajadores.

Tal como figura en las actas, los gremios solicitaron el pase de los $1500 dados en el año 2017 al sueldo básico, un aumento del 60% al básico teniendo en cuenta los índices de inflación, un bono de fin de año de $10.000, conocer la fecha del pago de la segunda cuota del SAC, la recategorización del personal, el aumento en las asignaciones familiares y de la ayuda escolar.

Por su parte, el Ejecutivo Provincial planteó la situación de crisis financiera, y pidió el ase a cuarto intermedio hasta el día 07 de Diciembre.

A continuación el Acta Paritaria: 

 

Más de Política
"El Gobierno nacional hace campaña  con los recursos de las provincias"
19 Ago 2019 Así lo aseguró el vicegobernador electo, Eugenio Quiroga, quien en las últimas horas mantuvo comunicación con el ministro de Economía y el fiscal de Estado de Santa Cruz, en el análisis del impacto que las medidas de Mauricio Macri tendrán en la economía de la provincia.
Multitudinaria concurrencia en el primer congreso de SER
19 Ago 2019 Continúa creciendo el proyecto político de Somos Energía para Renovar Santa Cruz. En Pico Truncado, referentes de distintos puntos de la provincia debatieron sobre la actualidad y la modalidad para resolver los problemas de la provincia. En su primera elección, el flamante partido logró la elección de 3 diputados.
Provincias productoras plantean baja en las regalías
19 Ago 2019 Será este martes en una reunión convocada por el Gobierno Nacional. Asistirán gobernadores de las provincias productoras de crudo y empresas petroleras. El eje del encuentro será el congelamiento del precio del petróleo y los combustibles por 90 días que Mauricio Macri fijó a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia.