Política
LEGISLATURA:

Solicitan modificación en la categorización de usuarios de gas

Lo hizo la Legislatura Provincial, a partir de un proyecto presentado por el Diputado del FPV-PJ Darío Menna a la empresa DISTRIGAS. Se busca que los usuarios santacruceños accedan a una tarifa diferencial que morigere el impacto del aumento de este servicio básico.

El Diputado por el Pueblo de Río Turbio, Darío Menna, impulsó la sanción unánime de una Resolución solicitando a la empresa Distrigas S.A. que gestione ante el ENARGAS la modificación de la "categorización de los consumos en un nuevo escalafón tendientes a que partir de una tarifa diferencial, reducir el impacto que vienen sufriendo los consumidores de la Provincia de Santa Cruz".

Este pedido se basa en entender "la necesidad del gas como servicio esencial, dadas las características climáticas de la región y el hecho, no menor, de que nuestra Provincia es productora y distribuidora", al tiempo que solicita a los legisladores nacionales que representan a Santa Cruz en el Congreso Nacional a "colaborar para facilitar este pedido en el cambio de categorización de usuarios, expidiéndose al respecto".

Al momento de fundar esta Resolución, Menna trae a colación que "conocida es ya la situación por la que estamos atravesando en la Provincia de Santa Cruz, referido al indiscriminado aumento del gas", como así también que "la situación actual hace que cada ciudadano se vea imposibilitado con el cumplimiento del pago del mismo, debido a los distintos aumentos que han venido sufriendo".

Más de Política
"El Gobierno nacional hace campaña  con los recursos de las provincias"
19 Ago 2019 Así lo aseguró el vicegobernador electo, Eugenio Quiroga, quien en las últimas horas mantuvo comunicación con el ministro de Economía y el fiscal de Estado de Santa Cruz, en el análisis del impacto que las medidas de Mauricio Macri tendrán en la economía de la provincia.
Multitudinaria concurrencia en el primer congreso de SER
19 Ago 2019 Continúa creciendo el proyecto político de Somos Energía para Renovar Santa Cruz. En Pico Truncado, referentes de distintos puntos de la provincia debatieron sobre la actualidad y la modalidad para resolver los problemas de la provincia. En su primera elección, el flamante partido logró la elección de 3 diputados.
Provincias productoras plantean baja en las regalías
19 Ago 2019 Será este martes en una reunión convocada por el Gobierno Nacional. Asistirán gobernadores de las provincias productoras de crudo y empresas petroleras. El eje del encuentro será el congelamiento del precio del petróleo y los combustibles por 90 días que Mauricio Macri fijó a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia.