Política
EL CALAFATE

Comenzaron los trabajos del puente de Avda. del Libertador

El intendente de El Calafate, Javier Belloni, visitó la obra del puente vehicular que duplicará la vía de acceso a la villa turística.

Las obras de infraestructura en El Calafate continúan. El intendente, Javier Belloni, verificó los avances de la primera etapa del puente que se construye sobre la calle principal de la ciudad, la avenida del Libertador General José de San Martín. Esta instancia consiste en el desmonte del pasaje peatonal anexo a la estructura principal, y la preparación de las bases para lo que será la segunda vía del ingreso y egreso vehicular hacia y desde el centro de la ciudad.

"Es una obra que le va a cambiar la vida a El Calafate, y que lo va a transformar visiblemente. Estamos construyendo futuro" afirmó el intendente, al repasar que además "nuestro municipio tiene en ejecución muchas otras obras que llevamos a cabo con fondos propios. Las dos plazas que acabamos de inaugurar, las 100 cuadras de asfalto, el microestadio municipal, el cine municipal, las 40 viviendas en ejecución, el pavimento de calle Los Pioneros, el adoquinado nuevo de la avenida, las nuevas redes de servicios, la ex secretaría de turismo que será casa de huéspedes, la refacción a nuevo del natatorio municipal" por nombrar sólo algunas.

Con la mirada puesta en mejorar el tránsito de puntos estratégicos de la ciudad, la administración que encabeza Javier Belloni impulsa la ampliación del puente que actualmente cruza el Arroyo Calafate. La nueva vía servirá para el egreso de los automotores y peatones desde el centro de la ciudad hacia la salida de la localidad, sobre la calle más importante de la villa turística.

La obra comenzó a ser ejecutada con una partida prevista a tal fin en el presupuesto municipal 2018, al tiempo que su continuación ya está planificada y forma parte de la norma presupuestaria del año entrante. A eso se sumará el aporte que realizará la provincia, comprometido en la reciente firma del convenio por el plan UniRSE, rubricado por el intendente de El Calafate, Javier Belloni, el ministro de la producción provincial, Leonardo Álvarez, y el titular del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Pablo Grasso, el pasado 17 de noviembre.

Las labores técnicas de evaluación, mediciones y preparación comenzaron a mediados de noviembre, y durante el último fin de semana empezaron a intervenir distintos trabajadores y maquinarias, para desmontar la estructura peatonal, rellenar el lecho del arroyo, nivelar el suelo y preparar los cimientos.

Más de Política
"El deporte y la cultura son ejes fundamentales en mi gestión"
14 Dic 2018 La presidenta comunal de Jaramillo - Fitz Roy, Ana María Urricelqui, destacó los logros obtenidos en las áreas deportiva y cultural, haciendo hincapié que siempre se busca solucionar problemas y satisfacer las demandas de los vecinos, siendo una cuestión fundamental a la hora de buscar verdaderos cambios en la calidad de vida de las personas.
Anuncio de pago de aguinaldos para algunos
14 Dic 2018 El gobierno de Santa Cruz informó que el día 22 de diciembre comenzará a pagar el Sueldo Anual Complementario (SAC) de fin de año, a los trabajadores de la ex-591, auxiliares y profesionales de la Salud. Los jubilados, en tanto, cobrarán el aguinaldo ese mismo día, pero sólo aquellos que perciben hasta $ 30.000 de haber previsional (SAC de hasta $15.000)