Política
DISTRIGAS

Gas natural para otras 12 manzanas del barrio Los Alerces

Dio inicio una nueva obra de extensión de red de gas destinada a cubrir 12 manzanas en el barrio Los Alerces de esta capital. Lo informó el Gerente de Distrigas S.A, Daniel Murgia.

"Estamos cumpliendo con el compromiso asumido por la gobernadora, Alicia Kirchner, quien hace un tiempo se reunió con juntas vecinales de la zona en el marco del programa Santa Cruz nos Une, donde este tema surgió como uno de los principales pedidos y forma parte del proyecto de inclusión social que impulsa nuestro gobierno", indicó el titular de la gerencia local de la empresa.

Detalló que se trata de un troncal de 750 metros con el aporte de cañería y el trabajo del personal especializado de la empresa, en tanto los vecinos del barrio se comprometieron con el aporte del zanjeo y los áridos.

Al barrio Los Alerces, se suman obras en ejecución en Aires Argentinos, Patagonia y Santa Cruz que totalizan más de 5 mil metros de red.

"Es una nuevo esfuerzo en conjunto entre el Estado y la comunidad para el crecimiento de Río Gallegos en una zona de nuevos barrios que no sólo beneficia a quienes ya están instalados, sino que da impulso a quienes están a la espera del servicio para construir. Es para donde más crece nuestra capital y en eso estamos acompañando con más de 32 mil metros de nueva red en estos tres años", sostuvo Murgia.

Más de Política
Reunión entre YCRT y SPSE por la distribución de energía
17 Abr 2019 El gerente de Explotación Mario Capello junto a los ingenieros Omar Flores y Horacio Reinoso fueron recibidos por el vicepresidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado Ariel Ivovich y la Ingeniera Viviana Díaz en las oficinas de la empresa con el fin de negociar la provisión de energía a la cuenca carbonífera
"Hay que terminar con la Ley de Lemas"
17 Abr 2019 El Diputado provincial y Presidente de la UCR Santa Cruz lamentó que aún, y a pocos meses de que se abran las mesas para que voten los ciudadanos, "este tema no esté cerrado y no se haya llegado a una determinación sobre este sistema que distorsiona la voluntad popular, viola nuestra Constitución y la democracia."
Piden a la Fundación Flora y Fauna retirar cartelería
17 Abr 2019 Lo hizo la Legislatura Provincial, durante la última sesión ordinaria, por pedido del Diputado del FPV-PJ Javier Flores. Se trata de señalizaciones dispuestas sobre estancias que no forman parte del Circuito Binacional "Parque Patagonia".