Política
CONCEJO DELIBERANTE

La Justicia falló nuevamente a favor de Leguizamón tras su destitución ilegal

En una instancia superior, la Cámara de Apelaciones ratificó el fallo del juez Marinkovic y le dio la razón por segunda vez a los concejales radicales.

Esta tarde la Cámara de Apelaciones de la provincia de Santa Cruz ratificó el fallo del juez Francisco Marinkovic, mediante el cual se declaró la nulidad de la sesión en la que el concejal Fabián Leguizamón fue destituido ilegalmente de su cargo como presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos.

De esta manera, el recurso de amparo presentado por los concejales del Frente Para la Victoria y el concejal Evaristo Ruíz fue desestimado por la Justicia, dándole la razón -por segunda vez y en una instancia superior- a los ediles radicales.

En este contexto Leguizamón se mostró conforme con el accionar de la Justicia que semanas atrás ya se había expedido -en primera instancia- con respecto a la polémica sesión.

Asimismo expresó: "Siempre confiamos en el accionar de la Justicia porque no cabía ninguna duda de que se trató de una maniobra ilegal y burda desde el primer minuto".

"Fue muy vergonzoso y nefasto todo lo que sucedió. En vez de trabajar para la gente que los votó hicieron un papelón mediático. Deberían pedirle disculpas a la ciudadanía ya que burlaron las leyes de manera conciente e intencional", enfatizó.

Además agradeció el acompañamiento de sus pares radicales, autoridades partidarias, referentes de distintos sectores del radicalismo, legisladores, funcionarios que le expresaron su apoyo en todo momento y "principalmente a los vecinos que también se vieron indignados con todo lo que ocurrió".

"Esperamos que no vuelva a ocurrir un hecho similar, que se respeten los plazos legales establecidos y que no se atente contra la institucionalidad nunca más", finalizó.

Más de Política
El Gobierno analiza presentar la ley de Emergencia en la legislatura
18 Abr 2024 El gobierno provincial realizó una reunión ampliada de gabinete para analizar la presentación de un proyecto de ley de Emergencia Administrativa General. Según reveló el ministro de Gobierno, Pedro Luxen, "la situación es dramática y general, necesitamos agilizar los mecanismos del Estado". Las prioridades para el gobierno son salud, educación, alimentos, tarifas e infraestructura. Hay diálogo con todos los bloques.