Cultura
VIERNES 30

Festejo "Día de la música en el mes de la Tradición"

Como parte de las propuestas que buscan acercar a los vecinos a este espacio municipal, se organizó una jornada festiva que conmemorará el Día de la Música y de la Tradición. Habrá una muy variada propuesta de presentaciones musicales y de baile para todos los gustos y edades.

El pasado 22 de noviembre se conmemoro el Día de la Música, como hito para recalcar la importancia de este arte y promover la unión a través de ella. En este marco, desde el Centro Integrador N°5, surgió la iniciativa de celebrar este día, con una jornada de presentaciones musicales de bandas locales. La invitación es para este viernes 30, desde las 18 horas, en las instalaciones del Centro Integrador N° 5, ubicado en Juan B. Justo y Corrientes.

La programación cuenta con una variada propuesta de géneros musicales, interpretados por bandas locales, además de la presentación de grupos de baile municipales.

El próximo viernes 30 de noviembre, desde las 18 horas, en calle Juan B. Justo y Corrientes, en el espacio municipal, comenzará la celebración, que prevé variedad de propuestas para todas las edades, con intención de promocionar bandas emergentes y artistas de la ciudad.

Al respecto, la encargada del centro integrador, María Elena Mariman, señaló que "desde este espacio consideramos oportuno organizar una actividad que nos lleve a conocernos con el vecino a través de la música, con el agregado que sea interpretada por músicos de nuestra ciudad. Estamos organizando sorpresas para los asistentes, por lo que esperamos que los vecinos se cerquen a esta propuesta distinta, para compartir una jornada recreativa".

Participaran en la oportunidad bandas de folclore, rock, cumbia, heavy metal y pop. Además amenizarán la jornada grupos de bailes típicos. 

Más de Cultura
La UARG obtuvo el 4to puesto nacional en el Rally Latinoamericano de Innovación 2023
11 Oct 2023 El equipo "La bicicleta de ZN" integrado por estudiantes de la Ingeniería Química de la Unidad Académica Río Gallegos, obtuvo el primer puesto a nivel local y el cuarto a nivel nacional en la categoría Innovación del Rally Latinoamericano de Innovación 2023. En Río Gallegos se conformaron 4 equipos interdisciplinarios compuestos por estudiantes de la UNPA y la UTN.