Deportes
DEPORTES

Torneo Abierto de Artes Marciales

A partir de las 14hs de hoy, en las instalaciones del Gimnasio Municipal 17 de Octubre, se realizó un Torneo Abierto de Artes Marciales, que contó con la participación de más de 80 competidores y del que participaron también escuelas de artes marciales del vecino país de Chile.

Con respecto a esta actividad, el encargado de la Escuela Argentina de Chaiu Do Kwan filial Río Gallegos, Ceferino Cayupin, dijo: "Estamos organizando un Torneo Abierto de Artes Marciales, con la presencia de un par de escuelas de Chile y escuelas locales, esperamos contar con un poco más de 80 competidores en la jornada. Es un torneo abierto, por lo que tenemos competidores de 5 años y de mayores de 40 años también".

Por otro lado, Cayupin informó que "esto es Chaiu Do Kwan, que es estilo koreano de arte marcial, y el reglamento es un reglamento que se utiliza internacionalmente. Se traba mucho lo que es técnicas de piernas, técnicas de agarre y llaves también". Asimismo, Cayupin destacó que "tenemos hoy participando dos escuelas de Kempo de Chile, dos escuelas de Tae Kwon Do de acá, una de Hap Kido, una de Karate Do, una escuela de Kick Boxing y nuestra escuela, lo que suma un número importante de competidores".

Por último, Cayupin agradeció "a la gente de Deportes de la Municipalidad, que nos cedió el Gimnasio, a las escuelas y profesores que se hicieron presentes, al público que ha venido a acompañar y disfrutar de este Torneo y esperamos el año que viene podamos volver a realizar este certamen".

Más de Deportes
Inscripciones abiertas para curso de aspirantes a árbitro en Santa Cruz
14 Feb 2024 Esta instancia de formación presencial, supervisado por el prestigioso Colegio de Árbitros, se llevará a cabo en las zonas Norte, Centro y Sur de la provincia, brindando una oportunidad única para aquellos jóvenes de entre 17 y 28 años que aspiren a incursionar en la profesión arbitral.
Inicio de la venta de entradas para el TC en El Calafate
25 Ene 2024 La categoría más importante del automovilismo argentino, el Turismo Carretera, iniciará una nueva temporada con su primera fecha en el autódromo municipal "Quique Freile" de El Calafate. Las entradas ya están disponibles, comenzando la venta para los no residentes de El Calafate a través de la plataforma elcalafate.ticketmania.com.ar.