Política
CONCEJO DELIBERANTE

Kingma puso en duda que alguien apoye a Costa y se solidarizó con Leguizamón

"Yo no sé qué radicales apoyan a Costa pero seguro que yo no, y seguro que muchos de los que vivimos en Gallegos tampoco" dijo el concejal Juan Manuel Kingma sobre la reciente deserción del representante de Cambiemos en la votación del presupuesto nacional que contiene un fuerte recorte para obras en la provincia.

"Realmente lo de Costa sigue siendo patético, esa actitud constante de cacarear en los medios pero a la hora de poner la cara se esconde en su despacho, que es lo mismo que nada. Si estaba en contra del presupuesto nacional hubiera ido al recinto y hubiera votado en contra" agregó.

"Esa actitud tibia no le sirve a nadie pero pinta de cuerpo entero como son estos dirigentes que creen que la política es puro marketing y que pueden engañar a la gente armando puestas en escena y con declaraciones supuestamente comprometidas" acotó.

El concejal no solo cuestionó que el senador Costa se haya escondido en su despacho en vez de votar en contra del presupuesto que perjudica a Santa Cruz sino también la falta de apoyo hacia los dirigentes de su propio partido que defienden las banderas de la UCR.

"La sanción que le aplicaron ayer al concejal Leguizamón - dijo Kingma- es una muestra de esa falta total de apoyo por parte de Costa, que operó en la Convención para que no lo expulsaran a Ruiz del partido y acá están los resultados".

"Ahora tenemos que ver como este concejal, desde una banca de nuestro partido, se une al Kirchnerismo para sancionar al concejal que los denunció ante la justicia por las maniobras ilegales que estaban haciendo para quedarse con la presidencia, por no respetar la ley 55, y además de regalar un terreno millonario. Y la justicia le dio la razón a Fabián" añadió.

Kingma consideró también que la sanción a Leguizamón "es una muestra de la actitud antidemocrática de los concejales del Frente para la Victoria, que usan una mayoría transitoria para disciplinar al que no les da la razón. Fueron golpistas cuando destituyeron a Leguizamón de la presidencia y son antidemocráticos al sancionar al que piensa distinto. Y después vienen con el verso de la patria es el otro, por favor", dijo el edil de la UCR.

"Desde ya que Fabián Leguizamón tiene toda mi solidaridad y apoyo para superar este momento, y espero que se haga justicia con esta sanción que no corresponde de ninguna manera. También espero que los dirigentes del partido se pongan los pantalones largos y actúen como debe ser, dejen de lado las tibiezas y apliquen medidas contra el que está usurpando una banca que ganó el radicalismo y ahora se pasó al Frente Para la Victoria" concluyó Kingma.

Más de Política