Política
SESIÓN ORDINARIA

Tal lo acordado con Giubetich, concejales del FPV aprobaron endeudamiento

En el Concejo Deliberante de Río Gallegos se aprobó el endeudamiento del Municipio por 50 millones de pesos y fracasó el llamado a Sesión Extraordinaria para tratar el presupuesto, por la negativa de los concejales Kingma, Roquel y Leguizamón, siendo que se necesitaban cinco votos para concretarla. Giubetich lo había acordado con los concejales del FPV, Ruiz y Kingma.

En este contexto, el edil del FPV Martín Medvedovsky, sostuvo que "pudimos resolver parte del anuncio que había sido el famoso Fondo Fiduciario, el cual, 50 millones había adelantado la provincia, pero que había quedado pendiente protocolizar el convenio de asistencia financiera". Respecto al presupuesto dijo que "contrariamente de lo consensuado ayer con el intendente Giubetich, no se pudo poner fecha a la Sesión Extraordinaria, sin embargo, finalizada la reunión, el concejal Kingma a cargo de la Presidencia, decidió resolverlo y llamar a extraordinaria para la próxima semana".

Por otra parte, se aprobó la Ordenanza que deja sin efecto el Decreto 087/18 que fijó la tarifa del boleto del Servicio Público de Transporte Urbano en pesos diecinueve (19), retrotrayéndola a pesos quince con noventa centavos ($15.90).

En el mismo sentido, se aprobó una Resolución de autoría del concejal del fpv Alejandro Leal, quien solicitó se dé cumplimiento a la Ordenanza N°5906, la cual estipula que la fijación y actualización de las tarifas del servicio se transporte publico deberá ser autorizada por el Honorable Concejo Deliberante, situación que el intendente había pasado por alto en enero pasado.

"Esta Resolución fue aprobada en el marco de los nuevos anuncios por parte del municipio, quienes pretenden que el boleto ascienda al monto de $26" finalizó el edil del fpv.

Más de Política
Ministro Luxen se reunió con representantes de los bloques de la Legislatura
19 Abr 2024 El gobierno avanza en la búsqueda de consenso para sancionar la norma, tras una reunión con representantes de los distintos bloques de la Legislatura. El ministro de Gobierno, Pedro Luxen, encabezó una reunión con diputados en Casa de Gobierno. Dijo que "no nos podemos dar el lujo de andar peleando, todo el arco político tiene que estar unido".