Política
SENADOR

Costa justificó su ausencia en la votación del Presupuesto Nacional 2019, diciendo que defiende los intereses de los santacruceños

A través de un comunicado de prensa Eduardo Costa intentó justificar su ausencia en una de las sesiones más importantes del Senado. Afirmó que no estaba de acuerdo con el proyecto por la falta de obras fundamentales para los vecinos de Santa Cruz. Como así también, que no garantiza los fondos para la planta de ósmosis en Caleta Olivia, el funcionamiento de YCRT ni para la autovía Caleta- Comodoro. Sin embargo, los legisladores que habitualmente lo acompañan sí se presentaron (en Diputados y Senado) y votaron a favor.

Costa se refirió a su decisión de no acompañar el Presupuesto Nacional durante la jornada de ayer, cuando el Senado votó el Proyecto de Ley del Presupuesto Nacional para el 2019. La decisión de Costa tiene sus fundamentos: dicho Presupuesto no solamente no contempla las obras que necesita la provincia sino que ignora su situación crítica. Alicia y La Cámpora tienen abandonados a los santacruceños.

Explicó que la provincia atraviesa una terrible situación, como consecuencia de las décadas de corrupción y saqueo permanente del Estado Provincial, a manos del kirchnerismo y La Cámpora: "Santa Cruz está de rodillas por las políticas del Kirchnerismo, que no se preocupa por la salud, la seguridad ni la educación de nuestros vecinos, y que lleva años saqueando millones de la obra pública. Es por eso, que necesitamos que Nación se comprometa con las obras que son fundamentales para los santacruceños", remarcó Costa.

"Pese a que la Provincia debería por sí misma poder hacer frente a las obras que necesitamos porque recibió y sigue recibiendo muchísimos recursos, no puede hacerlo porque la saquearon. A pesar de que hoy cuenta con los mayores ingresos de su historia lo que recibió se lo llevaron en bolsos o lo usan con fines políticos", declaró el senador.

Consciente de que esa decisión puede traerle costos políticos, y que muchos lo van a criticar por ello, afirmó: "Decidí no votar el Presupuesto porque no tiene las respuestas que Santa Cruz necesita."

Ademas, remarcó que hoy la provincia necesita una mirada y predisposición distinta del Gobierno Nacional: "Después del saqueo que sufrimos y y los 3 años de una pésima administración de Alicia, el pueblo de Santa Cruz necesita otras respuestas y otro compromiso del Gobierno Nacional", sentenció Costa.

Así mismo agregó: "los santacruceños vivimos ahogados desde hace años por un gobierno kirchnerista que mientras más tiene, más roba; que tiene abandonados a los empleados públicos y a los jubilados, a quienes desde hace dos años no les aumenta el sueldo, que no asegura las condiciones mínimas que garantizan una educación de calidad ni se preocupa por darle a los vecinos los servicios básicos para vivir dignamente."

"Hoy más que nunca necesitamos defender los intereses de los santacruceños frente a un Gobierno Provincial que solamente piensa en sus propios intereses y en llenarse los bolsillos con el sacrificio de todos nosotros", remarcó Costa.

Para el senador, la provincia sureña tiene todo para liderar la transformación productiva de nuestro país. "Tenemos recursos. Tenemos la gente. Y tenemos el espíritu de nuestros pioneros, por eso vamos a seguir trabajando para ponernos de pie y transformar nuestra realidad."



Más de Política
D'Amico reiteró su reclamo para que el Municipio declare la Emergencia Vial
23 Abr 2024 En virtud de los sucesos registrados recientemente en la ciudad, accidentes viales que son de dominio público y en los que se vieron involucrados lamentablemente niños, la concejal UCR señaló que "volveré a insistir ante las autoridades comunales, al intendente Grasso y a todo su Gabinete, que procedan en carácter de extrema urgencia, a declarar la Emergencia Vial para todo el ámbito de nuestra ciudad capital".