Política
PROYECTO

"1º Emprender Santa Cruz, Nuevas Tecnologías"

La Cámara de Diputados convalidó un nuevo reconocimiento propuesto por el Diputado por Municipio, en el mismo año en que se celebró por primera vez y de manera especial el Día del Joven Empresario Santacruceño.

En la 15º sesión ordinaria de la Legislatura se declaró de Interés Provincial la primera edición del ?Emprender Santa Cruz', un encuentro centrado en las nuevas tecnologías organizado por la CAME Joven, dependiente de la Federación Económica Provincial. Se invita a todos los interesados a participar de muestras, talleres y capacitaciones gratuitas el próximo 16 de noviembre en la UTN de Río Gallegos.

El legislador representativo del municipio de Río Gallegos, Santiago Gómez, acompaña la actividad también como parte de la Asociación de Emprendedores de Santa Cruz. La idea de llevarla a instancia parlamentaria es que tome notoriedad y pueda convocar a todos los vecinos que incursionan en el sector.

La iniciativa se realizará en el marco de la Semana del Emprendedor, celebrada desde el 13 al 19 del corriente mes. "Sera una jornada intensiva con entrada libre y gratuita, de 15 a 20 horas, donde habrá conferencias, consultorio emprendedor, talleres y capacitaciones, y exhibición e intercambio de experiencias sobre drones, desarrollo web, robótica e-commerce y economía social ", comentó Gómez.

El Diputado agradeció el voto de su pares "ya que el objetivo es apoyar a quienes proyectan de manera independiente, siendo una alternativa viable al modelo estatal. Los emprendedores abren vías de desarrollo y generan fuentes laborales dando posibilidades a los vecinos, lo que ya hemos avalado y reconocido con la institución del 19 de septiembre como el Día del Joven Empresario Santacruceño".

También agradeció a los organizadores, "por generar espacios de encuentro donde se comparten experiencias, se dialoga sobre la resolución de conflictos, lo que se necesita y las acciones que se pueden impartir para fomentar el sector".

Para finalizar invitó a todos "en especial a quienes tienen una idea en mente y no se animan o necesitan asesoramiento para llevarla a cabo. Los esperamos el viernes 16 de noviembre en la Universidad Tecnológica Nacional con sede en Río Gallegos. Av. De Los Inmigrantes 555".

Más de Política
El Gobierno analiza presentar la ley de Emergencia en la legislatura
18 Abr 2024 El gobierno provincial realizó una reunión ampliada de gabinete para analizar la presentación de un proyecto de ley de Emergencia Administrativa General. Según reveló el ministro de Gobierno, Pedro Luxen, "la situación es dramática y general, necesitamos agilizar los mecanismos del Estado". Las prioridades para el gobierno son salud, educación, alimentos, tarifas e infraestructura. Hay diálogo con todos los bloques.