Política
LEGISLATURA

Lozano solicita a Nación dar comienzo urgente a las obras del puente del río Santa Cruz

El diputado presentó para su tratamiento en la sesión ordinaria del día jueves 08, el proyecto mediante el cual solicita al Ministerio de Transporte de la Nación para que a través de la Dirección de Vialidad Nacional, realice en forma urgente las gestiones necesarias para un pronto llamado a licitación pública, con la finalidad de dar comienzo a las obras requeridas en el puente situado sobre el Río Santa Cruz

El legislador comentó que el proyecto obedece a que "Durante los periodos legislativos 2016 y 2017, desde este bloque hemos presentado los proyectos de Resolución N° 037/16 y 338/17, con la finalidad de solicitar al Ministerio de Transporte de Nación la realización de las obras de reparación sobre el puente del Río Santa Cruz siendo que el mismo se encontraba visiblemente deteriorado. Si bien ambas iniciativas contaron con el apoyo de nuestros pares para la aprobación y realización del pedido formal por parte de esta legislatura, el problema aún persiste siendo que evidentemente no se han efectivizado las obras que fueron solicitadas para la reparación del mismo. Tal como puede observarse mediante las imágenes que forman parte del presente, son evidentes los daños estructurales que presenta el hormigón, la estructura metálica que sostiene el cemento y también la calzada de la Ruta 3".

En este sentido Lozano destacó: "Si bien el año pasado hubo un llamado a la licitación pública para llevar a cabo la tan anhelada obra que sería financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación a través de Vialidad Nacional, la misma quedó inconclusa por falta de oferentes. La obra abarcaba la repavimentación de 550 metros del puente sobre la RN3, ubicado entre la localidad de Comandante Luis Piedra Buena y el Parque Nacional Monte León".

"La falta de respuesta por parte de las autoridades, ha generado reclamos permanentes por parte de los vecinos de la Localidad de Comandante Luis Piedra Buena, quienes diariamente transitan por el puente en cuestión poniendo en peligro su integridad física. Desde que el Puente fue inaugurado allá por el año 1966, el tráfico vehicular se ha incrementado, siendo constante e incesante, lo que entendemos que ha provocado la degradación intensa en su estructura" sostuvo el diputado provincial.

Seguimos insistiendo -dijo Lozano- que es sumamente urgente que se realicen las obras necesarias y pendientes, ya que desde que el puente fue construido solo se realizaron tareas de mantenimiento, las cuales no han resultado suficientes para que el mismo este en óptimas condiciones de transitabilidad. En este contexto, es importante destacar que desde el Concejo Deliberante de la mencionada localidad se han presentado distintas iniciativas -aprobadas por unanimidad- respecto a esta problemática que aqueja a toda la comunidad.

Finalizando Alberto Lozano agregó "La obra que nos ocupa, no solo es una imagen de entrada a nuestra provincia, sino además, una imperiosa necesidad por el alto tránsito que se desplaza por esta importante vía de comunicación nacional, tanto para vehículos particulares, como para el transporte de pasajeros y de carga. Además resulta importante no solo para el turismo, ya que en este aspecto la primera impresión que de alguna manera toman los visitantes de nuestro territorio, en oportunidades y situaciones, no es una de las mejores en cuanto a las medidas de seguridad vial, lo que de alguna manera, no contribuye con el desarrollo del turismo al que se pretende bien guardar como una importante alternativa válida y no menos significativa, sino también para el traslado de la producción que emerge de la provincia de Santa Cruz a distintos puntos del país".

Más de Política
La Secretaría de Gobierno se reunió con personal de tránsito
27 Mar 2024 Esta mañana, la secretaria de gobierno Sara Delgado encabezó una reunión junto al director general de seguridad y protección Miguel Cader e inspectores de la dirección de tránsito para abordar la situación del tránsito en la localidad y la implementación de campañas de prevención y controles más estrictos.
En Río Gallegos hay 50.927 pobres y 5.830 indigentes de un total de 129.899 habitantes
27 Mar 2024 Hoy el Instituto de Estadísticas y Censos del país dio a conocer los índices de pobreza e indigencia en la Argentina y en cada distrito, correspondientes al segundo semestre del año 2023. La capital de Santa Cruz no es ajena a los alarmantes números de personas que no llegan a cubrir la canasta básica alimentaria y la canasta básica total.
Fumigación en el vaciadero municipal
27 Mar 2024 Desde tempranas horas de esta mañana se llevó adelante un operativo de fumigación a cargo del personal de la Dirección de Saneamiento Ambiental en el Vaciadero Municipal