Sociales
SALUD

Actividades por el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre

El servicio de Hemoterapia del Hospital Regional Rio Gallegos invita a la comunidad a participar de la mesa informativa que se dispondrá en el Hall del establecimiento sanitario así como también en los distintos centros de salud de la ciudad capital.

Al respecto el Director del servicio de emoterapia del Hospital, Doctor José Ricardo Gutiérrez, comentó que la actividad se realizará el día 9 de noviembre de 7.30 a 12 horas con el objetivo de recordar un nuevo aniversario de la primera transfusión citrada a cargo del Doctor Luis Agote en la República Argentina.

En el lugar, se distribuirá folletería incentivando a los presentes a realizar la donación voluntaria, altruista y repetitiva y, además agasajarán a los donantes con un buen desayuno. En los centros de salud quisieron participar de forma conjunta donde replicarán la actividad informativa.

¿Sabías qué...?

Para ser donante tenés que acercarte al centro de Hemoterapia que se encuentra en planta baja del Hospital Regional Río Gallegos de 7:30 a 10:30 horas

9 de cada 10 personas necesitarán sangre para ellas o su entorno en algún momento de su vida. Doná sangre. Alguien la puede estar necesitando. Promovamos la donación voluntaria y frecuente de sangre.

¿Quiénes podrían donar?

Los mayores de 16 años (Entre 16 y 18 con autorización de padres/tutor), gozar de buena salud, concurrir con documento, haber ingerido alimentos, más de 50 kg.

Más de Sociales
Campaña de limpieza Reserva Costera Urbana
24 Abr 2019 La iniciativa forma parte del trabajo que lleva adelante el grupo "Quiero un Río Gallegos Limpio", a quienes se sumaron jóvenes scout, del grupo de jubilados "Saludablemente limpiamos", el Ente participativo de la Reserva Costera Urbana, el Club de Leones, entre otras instituciones.
La UNPA efectivizó casi el 90 por ciento de los cargos docentes concursados
23 Abr 2019 El rector de la universidad, Ing. Hugo Rojas, brindó detalles sobre la primera etapa de sustanciación de concursos, que culminó la semana pasada, para la cobertura de 100 puestos de Profesor y Auxiliar en las cuatro unidades académicas y consideró que "el rendimiento fue alto"