Cultura
EL CALAFATE

Gran expectativa por la Fiesta de la Tradición

Para el próximo fin de semana la municipalidad de la villa turística prepara grandes jineteadas como espectáculo central y 60 mil pesos en premios.

El sábado 10 y domingo 11, a partir de las 14 HS. El campo de doma "Hielos Continentales" será el epicentro del Festival de Jineteadas que se desarrolla año tras año en conmemoración al nacimiento del poeta argentino José Hernández, fecha institucionalizada a nivel nacional como "Día de la Tradición".

La primera jornada de doma se abrirá con el desfile de gauchos a caballo. Posteriormente se disputarán los premios en la categoría Grupa Surera con 6 montadores en la final y con 27 mil pesos a repartir entre los tres primeros puestos. También habrá competencia de destreza con la pialada de potros puerta afuera.

El domingo será el turno de la categoría Bastos con Encimera con 33 mil pesos en juego. Del mismo modo, pasarán 6 montadores a la lista final y repartirán laureles entre los tres primeros. No faltará la pialada puerta afuera de terneros.

La entrada tendrá un valor de $100 pesos para cada uno de los días. Organiza la Agrupación Gaucha Lago Argentino con el auspicio de la Municipalidad de El Calafate. 

Más de Cultura
"Palabra clave", el nuevo formato de la productora audiovisual
12 Nov 2018 La Universidad lanza una nueva propuesta de entrevistas en profundidad a profesionales destacados y protagonistas que aportan al desarrollo o la comprensión de la sociedad actual. Cada emisión podrá verse como un programa completo o segmentado a demanda en distintos soportes
 La Anónima acompañó el programa "Desafío Leer"
9 Nov 2018 El programa de promoción de la lectura desarrollado por la "Fundación Leer" con el apoyo de la Biblioteca Pública Provincial "Juan Hilarión Lenzi" y La Anónima cerró el presente año en el salón auditorio "Luis Villarreal" . Radio Mediática estuvo en lugar y habló con los protagonistas. VIDEO
Taller de Arte Terapia y Yoga
8 Nov 2018 En el taller destinado a personas mayores de 35 años, enseñarán herramientas de arte terapia y yoga para que aprendan a canalizar distintos cambios personales de forma interna, con técnicas de relajación, respiración y meditación. Comienza el 22 de noviembre y se repetirá por cinco encuentros los sucesivos jueves. El mismo es arancelado.