Cultura
EL CALAFATE

Gran expectativa por la Fiesta de la Tradición

Para el próximo fin de semana la municipalidad de la villa turística prepara grandes jineteadas como espectáculo central y 60 mil pesos en premios.

El sábado 10 y domingo 11, a partir de las 14 HS. El campo de doma "Hielos Continentales" será el epicentro del Festival de Jineteadas que se desarrolla año tras año en conmemoración al nacimiento del poeta argentino José Hernández, fecha institucionalizada a nivel nacional como "Día de la Tradición".

La primera jornada de doma se abrirá con el desfile de gauchos a caballo. Posteriormente se disputarán los premios en la categoría Grupa Surera con 6 montadores en la final y con 27 mil pesos a repartir entre los tres primeros puestos. También habrá competencia de destreza con la pialada de potros puerta afuera.

El domingo será el turno de la categoría Bastos con Encimera con 33 mil pesos en juego. Del mismo modo, pasarán 6 montadores a la lista final y repartirán laureles entre los tres primeros. No faltará la pialada puerta afuera de terneros.

La entrada tendrá un valor de $100 pesos para cada uno de los días. Organiza la Agrupación Gaucha Lago Argentino con el auspicio de la Municipalidad de El Calafate. 

Más de Cultura
La UARG obtuvo el 4to puesto nacional en el Rally Latinoamericano de Innovación 2023
11 Oct 2023 El equipo "La bicicleta de ZN" integrado por estudiantes de la Ingeniería Química de la Unidad Académica Río Gallegos, obtuvo el primer puesto a nivel local y el cuarto a nivel nacional en la categoría Innovación del Rally Latinoamericano de Innovación 2023. En Río Gallegos se conformaron 4 equipos interdisciplinarios compuestos por estudiantes de la UNPA y la UTN.