Política
RENUNCIA

El concejal Fabián Leguizamón renunció a la presidencia del Concejo Deliberante

El edil Fabián Leguizamón, comunicó este miércoles en conferencia de prensa su renuncia a la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante. Radio Mediática 98.9 estuvo en el lugar y transmitió en vivo. VIDEO

Luego de esgrimir una serie de argumentos ante los periodistas presentes, el concejal de la Unión Cívica Radical anunció su dimisión al cargo de presidente de la institución legislativa. En consecuencia, el edil Juan Kingma, quién ejercía el cargo de Vicepresidente Primero, se hará cargo de la Presidencia por lo que resta del periodo legislativo y hasta la realización de una Sesión Extraordinaria para elegir las autoridades del ciclo 2019.

Además, Leguizamón expresó que esta decisión se toma con el objetivo de "descomprimir una serie de medidas judiciales" que han presentado los ediles del Bloque FPV-PJ junto su par Evaristo Ruiz, en relación con la apelación al fallo del Juez de Francisco Marinkovic. En ese sentido, el edil radical pidió "el respeto por las leyes y no ir en contra de lo que dictamina la Ley 55 y el Reglamento Interno del Concejo", manifestando que "en el caso de que la Justicia de lugar a la apelación perjudicaría a los próximos integrantes del cuerpo y fundamentalmente a esta institución".


Más de Política
Llamado a concurso para transporte escolar
21 Ene 2019 Se llamará a Concurso Público de postulantes para cubrir tres vacantes del servicio de transporte escolar, según lo establece la Ordenanza Nº5475/ 05.
Ofrecen Plan de contingencia ante corte de prestaciones
20 Ene 2019 El Ministerio de Salud y Ambiente en conjunto con la Caja de Servicios Sociales implementará a partir del día de la fecha un Plan de contingencia para dar respuesta a las necesidades de los afiliados que se vieron afectados por el corte sin previo aviso realizado por la Clínica Medisur el pasado viernes 18 de enero.