Política
RENUNCIA

El concejal Fabián Leguizamón renunció a la presidencia del Concejo Deliberante

El edil Fabián Leguizamón, comunicó este miércoles en conferencia de prensa su renuncia a la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante. Radio Mediática 98.9 estuvo en el lugar y transmitió en vivo. VIDEO

Luego de esgrimir una serie de argumentos ante los periodistas presentes, el concejal de la Unión Cívica Radical anunció su dimisión al cargo de presidente de la institución legislativa. En consecuencia, el edil Juan Kingma, quién ejercía el cargo de Vicepresidente Primero, se hará cargo de la Presidencia por lo que resta del periodo legislativo y hasta la realización de una Sesión Extraordinaria para elegir las autoridades del ciclo 2019.

Además, Leguizamón expresó que esta decisión se toma con el objetivo de "descomprimir una serie de medidas judiciales" que han presentado los ediles del Bloque FPV-PJ junto su par Evaristo Ruiz, en relación con la apelación al fallo del Juez de Francisco Marinkovic. En ese sentido, el edil radical pidió "el respeto por las leyes y no ir en contra de lo que dictamina la Ley 55 y el Reglamento Interno del Concejo", manifestando que "en el caso de que la Justicia de lugar a la apelación perjudicaría a los próximos integrantes del cuerpo y fundamentalmente a esta institución".


Más de Política
Sin ninguna oferta y la promesa del pago del sueldo total recién en Enero de 2019
13 Nov 2018 Se realizó un nuevo encuentro entre el Gobierno de Santa Cruz y los gremios docentes. No hubo ninguna oferta salarial y ante el constante reclamos de los gremios por cobrar los haberes en forma total, la promesa de hacerlo en el mes de Enero de 2019. Se harán cargo del 8% a partir de Noviembre y con respecto a la deuda de Abril a Octubre, seguirán pidiendo respuestas a Nación. Además, les pidieron a los gremios que intercedan con los legisladores nacionales.