Sociales
SECRETARÍA DE AMBIENTE

Alumnos del InSET realizaron prácticas profesionalizantes

En el marco del convenio entre el Instituto Superior de Enseñanza Técnica, la Secretaría de Estado de Ambiente en conjunto con el Consejo Provincial de Educación (CPE) culminaron las prácticas profesionalizantes para los alumnos de la Tecnicatura Superior en Gestión y Evaluación Ambiental.

El principal objetivo fue posibilitar que los alumnos regulares del "InSET" enriquezcan su formación profesional en la Secretaría, poniendo en práctica los conocimientos que van adquiriendo durante sus estudios mediante el desarrollo programado de actividades propias del ejercicio profesional.

La actividad, que busca generar un vínculo entre los alumnos y los organismos públicos o privados afines a su formación, preparó a los alumnos en las relaciones interpersonales vinculada a lo laboral y otros aspectos que le serán de importancia en su posterior ejercicio profesional. A tales efectos, la Secretaría que depende del Ministerio de Salud y Ambiente, designó instructores que orientaron el trabajo de los practicantes.

El convenio marco, que tiene una duración de tres años, tiene como objetivo complementar el perfil de los egresados a través del contacto directo con las acciones que lleva la Secretaría en su rol de contralor de la normativa ambiental.

Al respecto, el Secretario de Ambiente, Mariano Bertinat, destacó el trabajo conjunto con el Instituto, "La vinculación con el InSET, surgió de un pedido expreso de la Gobernadora para fortalecer la formación de jóvenes profesionales santacruceños, brindando un espacio de trabajo conjunto que genere oportunidades laborales en un marco de sustentabilidad ambiental".

"Estamos muy conformes con el trabajo de los alumnos y vamos a repetir las prácticas el próximo año. El rol de los técnicos en gestión ambiental es fundamental para mejorar nuestros procesos productivos y las políticas públicas en materia de ambiente" sostuvo el Ingeniero a cargo de la Secretaría de Ambiente de la provincia.

Más de Sociales
Campaña de limpieza Reserva Costera Urbana
24 Abr 2019 La iniciativa forma parte del trabajo que lleva adelante el grupo "Quiero un Río Gallegos Limpio", a quienes se sumaron jóvenes scout, del grupo de jubilados "Saludablemente limpiamos", el Ente participativo de la Reserva Costera Urbana, el Club de Leones, entre otras instituciones.
La UNPA efectivizó casi el 90 por ciento de los cargos docentes concursados
23 Abr 2019 El rector de la universidad, Ing. Hugo Rojas, brindó detalles sobre la primera etapa de sustanciación de concursos, que culminó la semana pasada, para la cobertura de 100 puestos de Profesor y Auxiliar en las cuatro unidades académicas y consideró que "el rendimiento fue alto"