Sociales
SECRETARÍA DE AMBIENTE

Alumnos del InSET realizaron prácticas profesionalizantes

En el marco del convenio entre el Instituto Superior de Enseñanza Técnica, la Secretaría de Estado de Ambiente en conjunto con el Consejo Provincial de Educación (CPE) culminaron las prácticas profesionalizantes para los alumnos de la Tecnicatura Superior en Gestión y Evaluación Ambiental.

El principal objetivo fue posibilitar que los alumnos regulares del "InSET" enriquezcan su formación profesional en la Secretaría, poniendo en práctica los conocimientos que van adquiriendo durante sus estudios mediante el desarrollo programado de actividades propias del ejercicio profesional.

La actividad, que busca generar un vínculo entre los alumnos y los organismos públicos o privados afines a su formación, preparó a los alumnos en las relaciones interpersonales vinculada a lo laboral y otros aspectos que le serán de importancia en su posterior ejercicio profesional. A tales efectos, la Secretaría que depende del Ministerio de Salud y Ambiente, designó instructores que orientaron el trabajo de los practicantes.

El convenio marco, que tiene una duración de tres años, tiene como objetivo complementar el perfil de los egresados a través del contacto directo con las acciones que lleva la Secretaría en su rol de contralor de la normativa ambiental.

Al respecto, el Secretario de Ambiente, Mariano Bertinat, destacó el trabajo conjunto con el Instituto, "La vinculación con el InSET, surgió de un pedido expreso de la Gobernadora para fortalecer la formación de jóvenes profesionales santacruceños, brindando un espacio de trabajo conjunto que genere oportunidades laborales en un marco de sustentabilidad ambiental".

"Estamos muy conformes con el trabajo de los alumnos y vamos a repetir las prácticas el próximo año. El rol de los técnicos en gestión ambiental es fundamental para mejorar nuestros procesos productivos y las políticas públicas en materia de ambiente" sostuvo el Ingeniero a cargo de la Secretaría de Ambiente de la provincia.

Más de Sociales
Hallaron a la mujer que escapó del hospital con síntomas de hantavirus
22 Ene 2019 Si bien no hay información oficial respecto del hecho, trascendió a través de los medios digitales, la historia, que inició el domingo en zona norte de Santa Cruz y que generó mucha preocupación en las redes sociales por el posible contagio al estar en contacto con la mujer afectada.
Ejercicio de búsqueda y rescate
21 Ene 2019 Personal de Protección Civil, Superintendencia de Bomberos y Policía de Santa Cruz, realizaron la semana pasada diferentes ejercicios de rescate en espacios agrestes con canes que son utilizados para la búsqueda de personas que han desaparecido en entornos desconocidos. Mediante esta prueba se realizó una valoración real de los tiempos de reacción de las unidades operativas y la capacidad de coordinación y reacción en este tipo de emergencias.