Política
DEMANDAS

Paro de UPCN por auxiliares de la Educación

Desde el gremio informaron sobre la medida de fuerza dispuesta por la falta de pago de haberes, de ítems y pases a planta y demás incumplimientos para con los Auxiliares de la Educación y personal del Ministerio de Desarrollo Social.

 Desde el gremio Unión del Personal Civil de la Nación, que nuclea a trabajadores de distintos sectores de la Administración Pública Provincial, informaron sobre medidas de fuerza que comenzaron este martes y se extenderán hasta tener soluciones, en los sectores de Educación, como es el caso de los Auxiliares de la Educación y personal del Ministerio de Desarrollo Social.

En el caso de los auxiliares de la Educación, el gremio reclama el pago de haberes del mes de Octubre, la extensión del pago de la suma fija de $1500, el pase a planta de trabajadores contratados, recategorizaciones, los descuentos y bloqueos d cuentas y la entrega en tiempo y forma de los recibos de sueldo.

Con respecto a los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social, el gremio también reclama el pago de la totalidad de los códigos acordados en paritarias.

En ambos casos, desde UPCN informaron que la medida continuará hasta tanto se regularicen los pagos.

Más de Política
Llamado a concurso para transporte escolar
21 Ene 2019 Se llamará a Concurso Público de postulantes para cubrir tres vacantes del servicio de transporte escolar, según lo establece la Ordenanza Nº5475/ 05.
Ofrecen Plan de contingencia ante corte de prestaciones
20 Ene 2019 El Ministerio de Salud y Ambiente en conjunto con la Caja de Servicios Sociales implementará a partir del día de la fecha un Plan de contingencia para dar respuesta a las necesidades de los afiliados que se vieron afectados por el corte sin previo aviso realizado por la Clínica Medisur el pasado viernes 18 de enero.