Política
DEMANDAS

Paro de UPCN por auxiliares de la Educación

Desde el gremio informaron sobre la medida de fuerza dispuesta por la falta de pago de haberes, de ítems y pases a planta y demás incumplimientos para con los Auxiliares de la Educación y personal del Ministerio de Desarrollo Social.

 Desde el gremio Unión del Personal Civil de la Nación, que nuclea a trabajadores de distintos sectores de la Administración Pública Provincial, informaron sobre medidas de fuerza que comenzaron este martes y se extenderán hasta tener soluciones, en los sectores de Educación, como es el caso de los Auxiliares de la Educación y personal del Ministerio de Desarrollo Social.

En el caso de los auxiliares de la Educación, el gremio reclama el pago de haberes del mes de Octubre, la extensión del pago de la suma fija de $1500, el pase a planta de trabajadores contratados, recategorizaciones, los descuentos y bloqueos d cuentas y la entrega en tiempo y forma de los recibos de sueldo.

Con respecto a los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social, el gremio también reclama el pago de la totalidad de los códigos acordados en paritarias.

En ambos casos, desde UPCN informaron que la medida continuará hasta tanto se regularicen los pagos.

Más de Política
Sin ninguna oferta y la promesa del pago del sueldo total recién en Enero de 2019
13 Nov 2018 Se realizó un nuevo encuentro entre el Gobierno de Santa Cruz y los gremios docentes. No hubo ninguna oferta salarial y ante el constante reclamos de los gremios por cobrar los haberes en forma total, la promesa de hacerlo en el mes de Enero de 2019. Se harán cargo del 8% a partir de Noviembre y con respecto a la deuda de Abril a Octubre, seguirán pidiendo respuestas a Nación. Además, les pidieron a los gremios que intercedan con los legisladores nacionales.