Política
DEMANDAS

Paro de UPCN por auxiliares de la Educación

Desde el gremio informaron sobre la medida de fuerza dispuesta por la falta de pago de haberes, de ítems y pases a planta y demás incumplimientos para con los Auxiliares de la Educación y personal del Ministerio de Desarrollo Social.

 Desde el gremio Unión del Personal Civil de la Nación, que nuclea a trabajadores de distintos sectores de la Administración Pública Provincial, informaron sobre medidas de fuerza que comenzaron este martes y se extenderán hasta tener soluciones, en los sectores de Educación, como es el caso de los Auxiliares de la Educación y personal del Ministerio de Desarrollo Social.

En el caso de los auxiliares de la Educación, el gremio reclama el pago de haberes del mes de Octubre, la extensión del pago de la suma fija de $1500, el pase a planta de trabajadores contratados, recategorizaciones, los descuentos y bloqueos d cuentas y la entrega en tiempo y forma de los recibos de sueldo.

Con respecto a los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social, el gremio también reclama el pago de la totalidad de los códigos acordados en paritarias.

En ambos casos, desde UPCN informaron que la medida continuará hasta tanto se regularicen los pagos.

Más de Política
Federación Económica demanda inversiones a las operadoras petroleras
24 Abr 2019 La Federación Económica de Santa Cruz (FESC), demandó a las empresas petroleras que operan en la provincia, que cumplan con el compromiso asumido, y realicen las inversiones que posibilitarán incrementar su producción, y a su vez garantizar el empleo y el compre local.
Kingma expresó su adhesión a la movilización de petroleros, camioneros y vigiladores
24 Abr 2019 El concejal Juan Manuel Kingma envió su adhesión a la movilización que se realizará este jueves hacia la ciudad de Caleta Olivia por parte del sindicato de petroleros, camioneros y vigiladores privados en demanda de inversiones a las empresas petroleras. Kingma consideró que "todo tiene un límite", y que las operadoras tienen que entender que no se permitirán "más atropellos" ni que se use a los trabajadores "como variable de ajuste".
"La deuda de los municipios debe ser compensada"
24 Abr 2019 El Legislador se refirió al déficit que las Comunas generan en la Caja de Previsión Social. Desestimó, desde su óptica, la condonación de deuda y abogó por una compensación.