Política
ARCIONI FIRMÓ EL DECRETO

Chubut adelanta elecciones

Finalmente, el gobernador Mariano Arcioni firmó el adelantamiento de las elecciones. Las primarias se desarrollarán en la provincia el día 17 de marzo, donde se definirán quiénes serán los candidatos por cada uno de los partidos. Dos meses después, el 19 de mayo, se realizarán los comicios generales.

De esta forma, con el desdoblamiento los chubutenses irán al menos cuatros veces a las urnas este año. Y podrán ser cinco en caso de que se presente un escenario de balotaje a nivel nacional.

De acuerdo con el decreto, en marzo se irá a elecciones primarias, abiertas y simultáneas (PASO) en todo el territorio de la provincia. Y los cargos a elegir serán: gobernador y vicegobernador, 27 diputados provinciales titulares y 27 suplentes. Un miembro titular y uno suplente como representante popular ante el Consejo de la Magistratura por las circunscripciones judiciales de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Sarmiento. Además de presidentes y vice en todas las comunas rurales de la provincia.

Asimismo, se invita a los municipios a adherir a la convocatoria, para lo cual deberán dictar la ordenanza respectiva delegando las facultades electorales en el Tribunal Electoral Provincial con la participación de sus respectivos Tribunales Electorales.

Y se aclara que "el gasto que demande el presente se encuentra previsto en el presupuesto general de la provincia".

Más de Política
Federación Económica demanda inversiones a las operadoras petroleras
24 Abr 2019 La Federación Económica de Santa Cruz (FESC), demandó a las empresas petroleras que operan en la provincia, que cumplan con el compromiso asumido, y realicen las inversiones que posibilitarán incrementar su producción, y a su vez garantizar el empleo y el compre local.
Kingma expresó su adhesión a la movilización de petroleros, camioneros y vigiladores
24 Abr 2019 El concejal Juan Manuel Kingma envió su adhesión a la movilización que se realizará este jueves hacia la ciudad de Caleta Olivia por parte del sindicato de petroleros, camioneros y vigiladores privados en demanda de inversiones a las empresas petroleras. Kingma consideró que "todo tiene un límite", y que las operadoras tienen que entender que no se permitirán "más atropellos" ni que se use a los trabajadores "como variable de ajuste".
"La deuda de los municipios debe ser compensada"
24 Abr 2019 El Legislador se refirió al déficit que las Comunas generan en la Caja de Previsión Social. Desestimó, desde su óptica, la condonación de deuda y abogó por una compensación.