Política
LEGISLATURA

Gómez propuso reconocimiento para el Operativo Lola

El proyecto legislativo está en comisiones de Cámara de Diputados. Expresa el beneplácito para todos los intervinientes en la Jornada de Castración y Adopción; y el reconocimiento especial para la impulsora de la iniciativa, la vecina Marta Saborido.

En la última sesión de la Cámara de Diputados de Santa Cruz tomó estado parlamentario el proyecto del diputado por municipio de Río Gallegos Santiago Gómez para reconocer al ?Operativo Lola', por sus resultados y el ejemplo de integración que nucleó a organizaciones públicas y privadas en el objetivo común de combatir la problemática de superpoblación animal.

Durante las jornadas del 19, 20 y 21 de octubre se realizaron 317 castraciones de perros y gatos, producto de una labor mancomunada entre el Multimedio Tiempo, la Municipalidad de Río Gallegos, la organización Narices Frías, y Veterinarios Particulares.

La promotora de esta unión es la vecina Marta Saborido, conductora del programa radial denominado ?Lollipop, el Reino Animal', espacio desde el cual se gestó el compromiso solidario, social y comunitario de la propuesta.

En los fundamentos de la iniciativa Gómez reconoció el esfuerzo para aportar a la tarea que lleva a cabo el Municipio de Río Gallegos, tendiente a controlar la superpoblación animal.

"Fue crucial la amplia respuesta y la participación de la comunidad. Junto a la diputada Gabriela Mestelán tuvimos la satisfacción de acompañar acciones como estas, que dejan constancia de que en Río Gallegos se manifiestan ejemplos donde el fin colectivo prima por sobre cualquier interés particular", concluyó.

Más de Política
D'Amico reiteró su reclamo para que el Municipio declare la Emergencia Vial
23 Abr 2024 En virtud de los sucesos registrados recientemente en la ciudad, accidentes viales que son de dominio público y en los que se vieron involucrados lamentablemente niños, la concejal UCR señaló que "volveré a insistir ante las autoridades comunales, al intendente Grasso y a todo su Gabinete, que procedan en carácter de extrema urgencia, a declarar la Emergencia Vial para todo el ámbito de nuestra ciudad capital".