Deportes
DEPORTES

Tras una reunión en AFA, cambiaron el horario de los Superclásicos de la Libertadores

Pese a la intención de Daniel Angelici y Rodolfo D'onofrio de jugar los domingos, finalmente se confirmó que Boca y River definirán al campeón de la Copa Libertadores los sábados 10 y 24 de noviembre, aunque una hora después. No habrá visitantes.

Así lo informó el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Chiqui Tapia, en un comunicado que leyó en horas del mediodía de este lunes, tras una reunión con los presidentes de ambas instituciones.

Los Superclásicos que definirán al campeón de la Copa Libertadores, entonces, se jugarán el sábado 10 de noviembre a las 17 en La Bombonera (ida) y el sábado 24 del mismo mes en el Monumental (vuelta).

"Hicimos las gestiones para cambiar por el pedido de una comunidad pero Conmebol nos dio sus razones y fijó las fechas para el sábado", explicó D'Onofrio tras la lectura de Tapia.

Angelici, en tanto, confesó que le hubiera gustado que Conmebol consulte con AFA las fechas, ya que el fin de semana se disputa la Superliga Argentina de Fútbol y los torneos de ascenso pero que "acepta" lo que dictó la entidad organizadora del evento sudamericano.

En cuanto a la posibilidad de recibir público visitante, D'Onofrio agradeció "la opinión" de Macri y la disposición del Ministerio de Seguridad por brindar "las garantías", pero ratificó la decisión conjunta con su colega Angelici de no llevarlo a cabo.

"Hay que disfrutar estos partidos porque tenemos la oportunidad de jugar la final del torneo más importante de Sudamérica. Pedimos ayuda al periodismo para que se disfrute y tenemos que lograr que la gente entienda que es un juego. Todos tenemos que poner lo mejor", expresó D'Onofrio.

Más de Deportes
Gran despliegue de 160 deportistas santacruceños en los EPADE
23 Abr 2019 En esta oportunidad, Río Negro será sede de la XIII edición de los Juegos EPADE 2019, en los que participarán más de 1200 chicas y chicos representantes de las provincias de Neuquén, Chubut, La Pampa, Río Negro, Tierra del Fuego y Santa Cruz.
"Merecemos jugar los playoffs"
16 Abr 2019 El plantel de Hispano Americano ya se encuentra en Concordia, Entre Ríos, para enfrentar mañana a Estudiantes, en lo que será el primer partido de una gira de cuatro juegos. Con el objetivo más presente que nunca el base Nicolás Paletta sentenció "Merecemos jugar playoffs, dependemos de nosotros y debemos jugar todos los partidos que nos quedan como contra Ferro"
Franco Benitez se sumó a Hispano
15 Abr 2019 Hispano Americano sumó a sus filas a Franco Benitez, ala pivot de 24 años que viene de jugar en La Unión de Colón, Entre Ríos en la Liga Argentina. El Misionero nacido en Posadas el 12 de noviembre de 1994 se incorpora al Celeste de Santa Cruz en reemplazo del norteamericano Justin Hurtt "estoy muy contento por esta posibilidad que se me presenta"