Policiales
LEY DE SEGURIDAD PÚBLICA

Inauguraron la Unidad Penitenciaria Provincial Nº 2

El edificio de la nueva Unidad Penitenciaria N° 2 está ubicado en Ruta Nacional N° 3, KM 2579 y su creación se enmarca en la Ley N° 3.523 de Seguridad Pública y el decreto 990/18 donde se reglamenta el Servicio Penitenciario Provincial.

La primera mandataria santacruceña recorrió esta mañana el nuevo establecimiento donde con el tradicional corte de cintas dejó habilitadas las instalaciones que cuentan con todas las condiciones de funcionamiento. Cabe destacar que las instalaciones han sido acondicionadas en cumplimiento exclusivo del espíritu de la Ley de Seguridad Pública y las disposiciones reglamentarias en materia política penitenciaria y de derechos humanos.

Asimismo, en el marco del acto protocolar se conoció que el ministerio de Gobierno resolvió denominar a la Unidad Penitenciaria -ex Centro Socio Educativo Juvenil- como "Comisario general (R) José Luis Cortes", en reconocimiento al gran aporte institucional y a la contribución en la conformación de la nueva fuerza de Seguridad provincial.

Además, en la oportunidad se entregó indumentaria para todo el personal de la Unidad y una flota automotor, equivalente a vehículos de traslado de personas y de utilitarios. 

Más de Policiales
Atraparon a los prófugos
20 Mar 2019 Fue esta mañana, minutos antes de las 08:00. la captura se concretó en la calle Ortega y Gasset al 500, en el Barrio Evita. Hacía casi 48 horas que se habían fugado del Anexo de la Comisaría Quinta. Radio Mediática 98.9 dialogó con el Superintendente de Judiciales e Investigaciones, Comisario General, Luis Águila. VIDEO
Operativos de control
17 Mar 2019 Durante el transcurso de los días 14 al 17 del corriente, que comprende el presente fin de semana; se realizó, en localidades de la zona norte y Centro de la provincia, una serie de controles sobre vehículos de pasajeros y particulares sobre rutas y así también, de locales nocturnos por parte de la División Interpol.
Hallan muerto a un hombre en la calle, en Pico Truncado
15 Mar 2019 Fue durante la mañana de este jueves. El cuerpo presentaba heridas en el tórax y la cabeza. Junto al cadáver había un arma de fuego.Habría habido una pelea. Criminalística y la DDI trabajaron en el lugar.