Policiales
LEY DE SEGURIDAD PÚBLICA

Inauguraron la Unidad Penitenciaria Provincial Nº 2

El edificio de la nueva Unidad Penitenciaria N° 2 está ubicado en Ruta Nacional N° 3, KM 2579 y su creación se enmarca en la Ley N° 3.523 de Seguridad Pública y el decreto 990/18 donde se reglamenta el Servicio Penitenciario Provincial.

La primera mandataria santacruceña recorrió esta mañana el nuevo establecimiento donde con el tradicional corte de cintas dejó habilitadas las instalaciones que cuentan con todas las condiciones de funcionamiento. Cabe destacar que las instalaciones han sido acondicionadas en cumplimiento exclusivo del espíritu de la Ley de Seguridad Pública y las disposiciones reglamentarias en materia política penitenciaria y de derechos humanos.

Asimismo, en el marco del acto protocolar se conoció que el ministerio de Gobierno resolvió denominar a la Unidad Penitenciaria -ex Centro Socio Educativo Juvenil- como "Comisario general (R) José Luis Cortes", en reconocimiento al gran aporte institucional y a la contribución en la conformación de la nueva fuerza de Seguridad provincial.

Además, en la oportunidad se entregó indumentaria para todo el personal de la Unidad y una flota automotor, equivalente a vehículos de traslado de personas y de utilitarios. 

Más de Policiales
Les robaron $20.000, dos televisores y un bafle
13 Jun 2019 Sucedió en el Barrio Los Álamos. En la casa estaba solo el hijo menor de la familia, quien vio a uno de los delincuentes. Los vecinos aseguran que se han dado varios hechos similares en el último tiempo. Radio Mediática 98.9 estuvo en el lugar y transmitió en vivo, con imagen y sonido. VIDEO
Viajaba en colectivo con medio kilo de marihuana en la mochila
12 Jun 2019 En un control de la DDI, realizado en Comandante Luis Piedra Buena, y con la participación de un can detector de narcóticos, descubrieron a este pasajero que quedó detenido y trasladado a Río Gallegos. Además, allanaron su domicilio y también allí, encontraron drogas.