Cultura
EL CALAFATE

Una multitud se congregó para ver a Fátima Florez

Más de mil espectadores colmaron el SUM municipal para disfrutar del espectáculo de la comediante e imitadora.

La propuesta de la Municipalidad de El Calafate en el marco de la Agenda Cultural 2018, y en la previa del Día de la Madre, fue un éxito rotundo. Las entradas agotadas en tiempo récord se vieron reflejadas en la multitudinaria convocatoria que se dio cita para cantar, bailar y sobre todo, reírse con el show de Fátima Florez. La artista brindó una performance de alrededor de una hora y cuarenta y cinco minutos, en los que el público participó sobre el escenario y brindó su calurosa complicidad desde el primer instante.

"Si pudiera cambiar los pasajes me quedaría muchos días más" confesó la comediante al terminar el show y repasar su breve estadía por la localidad. "La verdad es que la pasamos muy bien, recibimos una muy buena energía del público. Sentí la energía de la gente desde el primer momento que salí, tenían buena onda, ganas de divertirse, de pasarla bien, realmente fue un público maravilloso".

Durante el espectáculo, brilló Fátima Florez con sus desopilantes caracterizaciones y su don natural para el canto, pero también lo hizo el set de artistas que complementan su actuación. La imitadora fue acompañada por el talento de Fernando Samartín, quién interpretó personajes como Cacho Castaña y Joaquín Galán, entre otros.

Mención aparte para la ovación que provocó Julián Labruna, que ofició de presentador, pero se lució haciendo monólogos de Stand Up y animando la participación del público. Todo el espectáculo fue engalanado, además, con el grupo de bailarines integrado por Yanil García, Eugenia Speroni, Alejandro Viña y José Antonio Díaz.

La antesala de la presentación estuvo a cargo del dúo de Rio Gallegos, Juandy y Poly, que entretuvieron a las familias presentes con clásicos musicales de todos los tiempos y géneros, destacando los covers de Luis Miguel, Soda Stereo, y Maná, mostrando la versatilidad de sus voces e instrumentos.

Finalmente, Fátima Florez dejó sus mejores sentimientos y un deseo muy especial "Feliz de haber venido a El Calafate, quiero venir, seguir viniendo muchas veces porque realmente la pasamos muy bien". A juzgar por la recepción que le brindó el público calafateño, el deseo es mutuo.

Más de Cultura
La UARG obtuvo el 4to puesto nacional en el Rally Latinoamericano de Innovación 2023
11 Oct 2023 El equipo "La bicicleta de ZN" integrado por estudiantes de la Ingeniería Química de la Unidad Académica Río Gallegos, obtuvo el primer puesto a nivel local y el cuarto a nivel nacional en la categoría Innovación del Rally Latinoamericano de Innovación 2023. En Río Gallegos se conformaron 4 equipos interdisciplinarios compuestos por estudiantes de la UNPA y la UTN.