Política
POLÍTICA

Leguizamón pedirá la expulsión de Evaristo Ruiz de la UCR

Hoy, luego del tradicional izamiento dominical, el Concejal Fabián Leguizamón, quien se encuentra en ejercicio del Poder Ejecutivo Municipal debido a que el Intendente Giubetich viajó a Buenos Aires, brindó declaraciones en una breve rueda de prensa ante los medios locales que se encontraban cubriendo el izamiento.

Allí, Leguizamón dijo que "el Intendente viajó a la ciudad de Buenos Aires porque va a haber una reunión de Intendentes de Capitales, el día lunes a las 16hs en Olivos, en donde uno de los temas a tratar es muy importante, que es el tema del subsidio del transporte público y otro tema también es todo lo que se necesita presentar en el Juzgado por el tema de las maquinarias y las denuncias hechas a la empresa Austral, de Lázaro Báez. Con respecto a lo del subsidio del transporte -continuó-, hay una intencionalidad clara por parte del Gobierno Nacional de sacar los subsidios y transferirlos a las provincias y eso para nosotros es una preocupación, porque las actitudes que ha venido teniendo el Gobierno Provincial con la Municipalidad de Río Gallegos realmente no han sido beneficiosas, sin ir más lejos, nos sacaron 13 millones por mes de la coparticipación, lo que hace que a uno le preocupe porque si el Gobierno Provincial tiene la misma actitud con el subsidio del transporte, vamos a tener el costo del boleto realmente excesivo para la gente".

Por otro lado, con respecto a la situación que se genero durante la semana pasada con respecto a la elección de un nuevo Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Leguizamón expresó que "yo voy a seguir haciendo lo mismo que hice cada vez que el Intendente Viajó, la preocupación que hay es que esto no es una cuestión partidaria, sino una clara maniobra por parte del Frente Para la Victoria, que logró captar a un integrante de la Unión Cívica Radical y utilizó ese mecanismo, faltándole el respeto a la Ley N° 55 y al reglamento interno del Concejo Deliberante". A su vez, destacó que "esta maniobra que realizaron en la última sesión, por la cual nosotros presentamos un Recurso de Amparo y una Cautelar, hace que tengamos que esperar la determinación del Juez Marinkovic, para ver lo que se hace. En tanto y en cuanto esto no suceda, no hay ningún Instrumento Legal que pueda emanar del Concejo Deliberante, lo que significa que no se puede tomar una decisión con respecto al terreno municipal que se quiso ceder".

Por otro lado, Leguizamón dijo que "yo voy a estar presentando en esta semana el pedido de expulsión del Concejal Evaristo Ruiz del Partido, porque claramente, todo lo que hizo, en conjunto con Jorge Cruz, va en contra de los principios básicos de la Unión Cívica Radical y es lo que vamos a plantear en el escrito al Tribunal de Conducta de nuestro partido". Asimismo, al ser consultado sobre los posibles motivos que llevaron al Concejal Evaristo Ruiz a realizar esa acción, Leguizamón comento: "Evidentemente, la desesperación de quedarse con la Presidencia del Concejo Deliberante, cuando podían haber esperado 50 días y con esta votación, legítimamente iba a ser el Presidente Evaristo Ruiz. Creo que cayó en el apuro y en la desesperación porque en la sesión anterior había votado en contra y luego se dio vuelta y votó a favor de ceder gratuitamente un terreno que vale un millón de dólares". 

Más de Política
Álvarez: "Sabemos que el sector comercial es generador de empleo"
22 Mar 2024 Así lo manifestó el jefe de Gabinete, del Gobierno de Santa Cruz, Daniel Álvarez, luego de reunirse en su despacho con representantes de la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (ADDUC), organismo con personería nacional.
Jaramillo: "Saldar esta deuda representa un paso significativo hacia la reparación"
21 Mar 2024 La ministra de Economía, Finanzas e Infraestructura, Marilina Jaramillo, mantuvo un encuentro con representantes del Centro de Jubilados de Servicios Públicos Sociedad del Estado. Aseguró que "el reconocimiento y el respeto hacia nuestros jubilados son fundamentales para mantener la equidad y la justicia social en nuestra sociedad". Se da luego de la regularización salarial que recibió el sector pasivo el mes pasado.