Deportes
DEPORTES

Comenzaron las Olimpíadas locales de la Tercera Edad

La actividad que surgió del centro de jubilados "Belgrano" y reúne a competidores de estos espacios de reunión provinciales y nacionales en siete disciplinas. Esta iniciativa cuenta con el acompañamiento de la Dirección de Deportes del Municipio.

Esta tarde con una gran participación se inició en las instalaciones del gimnasio municipal ?Lucho' Fernández la primera edición de las Olimpíadas del Adulto Mayor. La mencionada actividad dio comienzo con la disciplina de Tenis de Mesa y contó con la participación de cerca de 18 jugadores. Esta iniciativa que partió del Centro de Jubilados ?Belgrano', cuenta con el acompañamiento de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos.

En tal sentido, el profesor Hernán Spotti, secretario de Acción Social del Centro de Jubilados organizador resaltó: "hemos iniciado las Olimpiadas de la Tercera Edad. Es una idea que teníamos desde hace tiempo y surgió armarla desde nuestro centro de jubilados y convocamos al resto de centros provinciales y nacionales a participar. Se compite en siete disciplinas como truco, canasta, buraco, bochas, tenis de mesa, tejo y sapo y trasladamos esta inquietud a la Dirección de Deportes del Municipio que nos acompaña en esta propuesta y por ello estamos en el gimnasio Lucho Fernández".

Por su parte Blanca Mansilla, presidente del Centro de Jubilados Belgrano destacó la posibilidad que se brinda desde la Dirección de Deportes del Municipio para la realización de la instancia de Tenis de Mesa, a la vez de destacar la participación de competidores de los distintos centros de jubilados provinciales y nacionales.

La competencia tendrá su continuidad el jueves con la disputa de los partidos de tejo; el viernes, sapo, a disputarse en la cancha del Centro de Jubilados "El Amanecer", y la actividad del truco en el centro de jubilados de la Policía.

Asimismo desde la organización destacaron el acompañamiento en la declaración de interés por parte del Concejo Deliberante y de la Cámara de Diputados y la colaboración del edil Daniel Roquel, que donó la copa challenguer.

Más de Deportes
Inscripciones abiertas para curso de aspirantes a árbitro en Santa Cruz
14 Feb 2024 Esta instancia de formación presencial, supervisado por el prestigioso Colegio de Árbitros, se llevará a cabo en las zonas Norte, Centro y Sur de la provincia, brindando una oportunidad única para aquellos jóvenes de entre 17 y 28 años que aspiren a incursionar en la profesión arbitral.
Inicio de la venta de entradas para el TC en El Calafate
25 Ene 2024 La categoría más importante del automovilismo argentino, el Turismo Carretera, iniciará una nueva temporada con su primera fecha en el autódromo municipal "Quique Freile" de El Calafate. Las entradas ya están disponibles, comenzando la venta para los no residentes de El Calafate a través de la plataforma elcalafate.ticketmania.com.ar.