Política
SESION ESCANDALOSA

Concejales radicales abandonaron sesión y Ruiz fue votado por los del PJ FVP como nuevo Presidente

Durante el desarrollo de la 14° Sesión Ordinaria se aprobó por mayoría el proyecto de Ordenanza que había presentado anteriormente el Bloque Justicialista. Con la Ordenanza Sancionada se cederá al Gobierno Provincial el terreno perteneciente a la Municipalidad que está ubicado frente al Hospital Regional Río Gallegos. La cesión del lote será gratuita e incluirá a condonación de todos los impuestos municipales. Fue aprobado por los tres concejales del FPV-PJ y el radical Ruiz. Ante esta postura los demás ediles radicales abandonaron el recinto y Ruiz fue elegido como nuevo presidente del Cuerpo. Denuncian una "maniobra ilegal". A las 18:00 conferencia de prensa que será transmitida por Radio Mediática.

El expediente había quedado pendiente en Comisiones, pero a solicitud del edil Eloy Echazú fue incorporado al Orden del Día. Fue luego de que se aceptara el Veto impuesto por el Ejecutivo Municipal a la Ordenanza Sancionada N° 8.126-HCD-18 que establecía una donación con cargo a la Provincia del terreno en cuestión. La votación, tanto de la incorporación como de la aprobación del proyecto, contó con el aval de los concejales del Bloque Justicialista, Martín Medvedovsky, Osvaldo Scippo y Eloy Echazú en conjunto con el edil radical Evaristo Ruiz. Por su parte, los concejales Fabián Leguizamón y Daniel Roquel votaron por la negativa tanto el tratamiento del proyecto como la sanción de la ordenanza.

En los articulados de la norma aprobada se establece que se transferirá a la Provincia el dominio con todos los derechos y acciones que la Municipalidad posee sobre el terreno mencionado. Asimismo, se dispone que la transferencia tenga como condición la condonación de todas las deudas que posee el inmueble por cualquier concepto de impuesto o gravamen municipal. Por último, se determina que la transferencia es con cargo a que la beneficiaria lo destine a la obra de ampliación y refuncionalización del Hospital Regional, bajo pacto de reversión en caso de incumplimiento.

Ante esta situación los concejales Daniel Roquel, Fabián Leguizamón y Juan Manuel Kingma se retiraron del recinto. Los concejales del FPV-PJ votaron como nuevo Presidente del Cuerpo Legislativo al radical Evaristo Ruiz quien al votar a favor de la cesión de este terreno fue tildado como "traidor" y hasta le habrían pedido la expulsión del partido.

A las 18:00 horas los concejales Leguizamón, Roquel y Kingma brindarán una conferencia de prensa.

Más de Política
El Gobierno analiza presentar la ley de Emergencia en la legislatura
18 Abr 2024 El gobierno provincial realizó una reunión ampliada de gabinete para analizar la presentación de un proyecto de ley de Emergencia Administrativa General. Según reveló el ministro de Gobierno, Pedro Luxen, "la situación es dramática y general, necesitamos agilizar los mecanismos del Estado". Las prioridades para el gobierno son salud, educación, alimentos, tarifas e infraestructura. Hay diálogo con todos los bloques.