Política
DEL PLÁ:

"El tarifazo del gas sigue y golpea especialmente a la Patagonia"

En declaraciones efectuadas esta tarde Del Plá hizo hincapié en que "la dolarización de las tarifas está vivita y coleando", mientras "los salarios caen en picada y pierden lejos contra la inflación".

A su criterio "La eliminación del pago del retroactivo en 24 cuotas, se ha transformado en una distracción, un falso alivio habida cuenta del tremendo tarifazo que se está aplicando sobre la tarifa y en el caso de la Patagonia sigue la rebaja del 60 % al 50 % del subsidio para nuestra región presente en el presupuesto 2019 y que no fue rectificado"

Es que desde su punto de vista "Los bancos tiene cláusula gatillo ya que las cuotas de los créditos se ajustan por inflación; Las petroleras tienen cláusula gatillo porque las tarifas y el combustible están dolarizados; hasta la provincia tiene cláusula gatillo para cobrar regalías atadas al precio del dólar. LOS UNICOS QUE NO TENEMOS CLAUSULA GATILLO SOMOS LOS TRABAJADORES EN NUESTROS SALARIOS. Los salarios terminan siendo la variable de ajuste del estado provincial, pero también de los bancos y de las petroleras, o sea que los salarios a la baja son la variable de ajuste de toda la economía"

El dirigente de la izquierda planteó a continuación que "Desde el Partido Obrero llamamos a todas las organizaciones gremiales y populares a asumir la lucha contra el tarifazo y en defensa del subsidio patagónico como parte de los reclamos sindicales y sumar a todo el pueblo a esta lucha por una tarifa justa y por la eliminación de los privilegios a las petroleras que están en la base de estos ajustes brutales de tarifas contra el pueblo".

Para Del Plá finalmente "La solución de fondo es la nacionalización de los hidrocarburos y llevar adelante la explotación bajo gestión de los trabajadores y técnicos sin la ingerencia parasitaria de los intereses capitalistas.

Más de Política
El Gobierno analiza presentar la ley de Emergencia en la legislatura
18 Abr 2024 El gobierno provincial realizó una reunión ampliada de gabinete para analizar la presentación de un proyecto de ley de Emergencia Administrativa General. Según reveló el ministro de Gobierno, Pedro Luxen, "la situación es dramática y general, necesitamos agilizar los mecanismos del Estado". Las prioridades para el gobierno son salud, educación, alimentos, tarifas e infraestructura. Hay diálogo con todos los bloques.