Política
HABÍA SIDO APROBADA POR MAYORÍA

Giubetich vetó la ordenanza de la donación con cargo del terreno municipal a la Provincia

El Departamento Ejecutivo Municipal envió esta mañana el Decreto N° 3279/2018 firmado por el Intendente, Ing. Roberto Giubetich, donde establece el Veto en Forma Total de la Ordenanza Sancionada N° 8.126-HCD-18, mediante la cual se donó con cargo el inmueble, perteneciente a la Municipalidad de Río Gallegos, al Estado Provincial para la ampliación del Hospital Regional.

El expediente que contiene el Decreto mencionado tomará estado parlamentario en la próxima Sesión Ordinaria que se realizará el jueves 18 de octubre. Cabe recordar que la Ordenanza Sancionada N° 8.126 fue aprobada por mayoría, durante la 12° Sesión Ordinaria, con los votos de los concejales Fabián Leguizamón, Daniel Roquel, Evaristo Ruiz y Juan Kingma, mientras que los ediles Martín Medvedovsky, Osvaldo Scippo y Eloy Echazú habían votado por la negativa del proyecto.

La iniciativa había sido presentada por el Bloque Radical en claro posicionamiento al expediente presentado por los concejales del Bloque FPV-PJ quienes solicitaban al Municipio el traspaso del terreno al Gobierno Provincial a título gratuito y con la condonación de todos los impuestos del inmueble antes mencionado.

En la norma sancionada se había impuesto como obligación, para concretar la donación, la adquisición de camiones desobstructores y/o recolectores nuevos para la comuna local, por el valor equivalente a 900 mil dólares al momento de tomar posesión del bien. Asimismo, se precisaron otras cuestiones sobre el destino del bien donado y el cumplimiento por parte del donatario del cargo impuesto.

Sa había establecido que el predio donado tenga como único fin las obras de ampliación del Hospital Regional local, y le otorga a la Provincia un plazo de veinte meses -a partir de la aceptación de la donación por parte de la Cámara de Diputados de Santa Cruz- para cumplir con la obligación impuesta.

Más de Política