Deportes
DEPORTES

El Patagónico de Vóley B1 se lleva a cabo en El Calafate

Con el impulso de la Asociación Municipal de Vóley El Calafate (AMUVOCA) y la Secretaría de Deportes, el gimnasio municipal "Palito Cherbukov", es escenario de la competencia de nivel regional.

El torneo regional Patagónico de Vóley B1, que otorga dos plazas al certamen de Chapadmalal a realizarse en el mes de noviembre, se está llevando a cabo en El Calafate gracias al esfuerzo conjunto de la Asociación Municipal de Vóley El Calafate, la Secretaría de Deportes del municipio y la Federación Santacruceña de Voleibol. La competencia comenzó el viernes 12 y continuará hasta la tarde noche del sábado. Los equipos en pugna por la clasificación al nacional son el local, AMUVOCA, Club Waiwen de Comodoro Rivadavia, Club Superliga de Rio Gallegos y Los Buenos Muchachos de Puerto San Julián.

Se trata de un regional clasificatorio que permitirá acceder a la instancia nacional de la liga B1 de voleibol argentina. La actividad congregó a la familia calafateña y seguidores de los equipos visitantes, al mismo tiempo que a los aficionados a esta disciplina, que pueden disfrutar del gran nivel que exhiben los conjuntos competidores.

Por el momento, se jugaron cuatro de los seis compromisos pactados y que, al finalizar, habrán sido tres encuentros para cada equipo. Tanto AMUVOCA como Club Waiwen, demostraron ser los que mejor preparados llegaron campeonato y ostentan dos victorias respectivamente. Por el lado de Los Buenos Muchachos y Superliga ocurre todo lo contrario, dos derrotas consecutivas para ellos.

El primer enfrentamiento vio como el equipo de Comodoro Rivadavia se impuso contra los de San Julián por 3 a 0, del mismo modo lo hizo el local contra los riogalleguenses en el segundo turno. Durante la mañana de hoy Waiwen volvió a imponerse con idéntico resultado ante Superliga, mientras que AMUVOCA batalló a lo largo de 4 sets para terminar redondeando un triunfo por 3 a 1 ante Los Buenos Muchachos.

Resta definir quién se llevará el título, lo que se conocerá a partir del cruce entre Amuvoca y Waiwen, compromiso que se jugará a partir de las 20 HS En el gimnasio Municipal "Palito Cherbukov". En la antesala por el título regional, se enfrentarán Los Buenos Muchachos y Superliga, duelo pautado para las 18 HS.

Más de Deportes
Inscripciones abiertas para curso de aspirantes a árbitro en Santa Cruz
14 Feb 2024 Esta instancia de formación presencial, supervisado por el prestigioso Colegio de Árbitros, se llevará a cabo en las zonas Norte, Centro y Sur de la provincia, brindando una oportunidad única para aquellos jóvenes de entre 17 y 28 años que aspiren a incursionar en la profesión arbitral.
Inicio de la venta de entradas para el TC en El Calafate
25 Ene 2024 La categoría más importante del automovilismo argentino, el Turismo Carretera, iniciará una nueva temporada con su primera fecha en el autódromo municipal "Quique Freile" de El Calafate. Las entradas ya están disponibles, comenzando la venta para los no residentes de El Calafate a través de la plataforma elcalafate.ticketmania.com.ar.