Sociales
UTN

El ING. Pablo Bahamonde es el nuevo Vice Decano de la Facultad Regional Santa Cruz

En el marco de una asamblea con una participación del 100 % de los asambleístas acreditados, y un acto eleccionario desarrollado con total normalidad el Ing. Pablo Bahamonde fue electo como Vice Decano. Puig: "es un orgullo que se haya elegido en una asamblea para acompañarnos en completar este mandato, vienen tiempos difíciles, y es un hombre de nuestra tierra que no solo posee logros académicos sino valores y capacidad de trabajo"

En asamblea de facultad, en la tarde del jueves, a propuesta del Ing. Mario Lurbe, consejero docente y secundada por los consejeros representantes de todos los claustros, fue el único candidato propuesto y cuya moción fue secundada por todos los claustros.

En su alocución Lurbe destacó la capacidad de trabajo y compromiso como docente de Bahamonde, como graduado tecnológico y como docente de la casa. El Ing. Bahamonde aceptó la propuesta con honor, y comprometiéndose a redoblar los esfuerzos para trabajar por la UTN FRSC.

Luego del escrutinio, el Vice Decano hizo referencia a la situación de la Educación publica, hijo de obrero, que tuvo la oportunidad de acceder a la educación que es pública pero que los 45 de millones de argentinos pagan, agradeciendo la oportunidad de devolverle a sociedad lo como un honor y compromiso "para hacer día a día de esta facultad de esta facultad un lugar mejor"

Puig: "es un orgullo que se haya elegido en una asamblea para acompañarnos en completar este mandato, vienen tiempos difíciles, y es un hombre de nuestra tierra que no solo posee logros académicos sino valores y capacidad de trabajo"

Expresó que "Pablo además de sus logros académicos, es un hombre de acá, nos interesa que empiecen a sumarse jóvenes para trasvasar nuestros saberes y nuestra convicción. Nuestro amor por la universidad pública, y por esta facultad en especial"

Expresiones de apoyo.

Al momento de acompañar las mociones de apoyo, por los distintos claustros, tanto docentes como no decente y académicos y de alumnos, los consejeros expresaron las siguientes posturas.

Lic. Samela sostuvo que "es hombre de bien, que fue secretario de Ciencia y Tecnología, y todos los proyectos que emprendió hoy siguen siendo llevados adelante dentro de la universidad". Por el Claustro No Docente, Norma López, no solo recordó la experiencia de haberlo conocido como alumno y abanderado sino "como una gran persona y compañero de trabajo",

Por los Graduados, el Ing. Gojan acompañó la moción, excelente profesional, que ha ayudado a acompañar proyectos, contando con el apoyo de los graduados.

El Ing. Alan Bjerring, Consejero Departamental, expresó su apoyo al Ingeniero Bahamonde reconociendo su capacidad de trabajo, en las aulas, como profesional y como profesor porque "levanta la bandera de la excelencia académica y acompañará a Sebastián Puig en la gestión y su proyecto académico"

Lalo Suarez Alvarez.

Se hizo una mención especial en el marco de la Asamblea al fallecimiento de Lalo Suarez Alvarez, docente de la alta casa de estudios, que fue parte de los inicios de la UTN en Santa Cruz.

Más de Sociales
POR TAREAS DE MANTENIMIENTO

Corte de luz este domingo 28 de Abril

Corte de luz este domingo 28 de Abril
23 Abr 2024 La empresa transportadora de energía realizará tareas el próximo domingo 28 de abril entre las 6:00 horas y las 12 horas. La interrupción del servicio impactará en las localidades de Río Gallegos, El Calafate, Cuenca Carbonífera, Puerto Santa Cruz y Piedra Buena.