Cultura
LEGISLATURA

"Patagonia: Una síntesis de su Geografía Física"

Se trata de un libro realizado por docentes investigadores de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Fue declarado de Interés Provincial.

En la Sesión Ordinaria 13 realizada hoy, los legisladores sancionaron el proyecto de resolución 429/18 del Diputado Carlos Santi por el cual declararon de Interés Provincial, Educativo y Cultural la publicación del libro denominado "Patagonia: Una síntesis de su Geografía Física", producto del trabajo desarrollado por los docentes investigadores de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral: Doctora Elizabeth Mazzoni y Profesora Miriam Vázquez y los Licenciados Andrea Coronato y Fernando Coronato, investigadores del Centro Austral de Investigaciones Científicas y el Centro Nacional Patagónico respectivamente, ambas instituciones dependientes del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Además felicitan y reconocen el trabajo de investigación desarrollado por los profesionales plasmado en el material bibliográfico mencionado, el cual se ha hecho merecedor del premio "Perito Francisco Pascasio Moreno 2018" como mejor trabajo científico original, distinción que otorga anualmente la Sociedad Argentina de Estudios Geográficos, el cual se entregará entre los días 25 y 29 de septiembre del corriente año en la localidad de Tanti, provincia de Córdoba, en el marco de la LXXIXº Semana de la Geografía.

El premio "Perito Francisco Pascasio Moreno" es una distinción que otorga anualmente desde 1952 la Sociedad Argentina de Estudios Geográficos al autor o autores del mejor trabajo científico original, referente a temas relacionados con la Geografía Física y Humana de la Argentina, en especial sobre Geomorfología, Biogeografía y otros aspectos territoriales y ambientales.

Más de Cultura
La UARG obtuvo el 4to puesto nacional en el Rally Latinoamericano de Innovación 2023
11 Oct 2023 El equipo "La bicicleta de ZN" integrado por estudiantes de la Ingeniería Química de la Unidad Académica Río Gallegos, obtuvo el primer puesto a nivel local y el cuarto a nivel nacional en la categoría Innovación del Rally Latinoamericano de Innovación 2023. En Río Gallegos se conformaron 4 equipos interdisciplinarios compuestos por estudiantes de la UNPA y la UTN.