Política
CONCEJO DELIBERANTE

Despacho favorable para la prohibición de acumulacion de bolsas en las esquinas

El Proyecto impulsado por el concejal Roquel, que prohíbe la acumulación de bolsas de residuos en las esquinas, tuvo despacho favorable con modificación por mayoría con el aval del propio autor y del edil Scippo. Las modificaciones propuestas apuntan a un recorrido alternado por día en las calles paralelas

La Comisión de Legislación General, Asistencia social, Cultura, Salud Publica, Reglamento y Turismo, se reunió bajo la presidencia del concejal Evaristo Ruiz y con al acompañamiento de los ediles integrantes de la Comisión, los concejales Daniel Roquel y Osvaldo Scippo.

El Proyecto impulsado por el concejal Roquel, que prohíbe la acumulación de bolsas de residuos en las esquinas, tuvo despacho favorable con modificación por mayoría con el aval del propio autor y del edil Scippo. Las modificaciones propuestas apuntan a un recorrido alternado por día en las calles paralelas. Por su parte, el concejal Ruiz realizó un despacho por minoría enviando el proyecto al archivo. El tratamiento de la iniciativa sería en la próxima sesión a realizarse el 18 de octubre.

Además, se trató el proyecto de Resolución autoría del concejal Ruiz, donde se propone a las autoridades de la Secretaria de Pesca de la Provincia la ampliación de las zonas permitidas para la pesca artesanal. En ese sentido, los concejales escucharon a un pescador habilitado, Raúl Vigil, quien brindó detalles sobre el desarrollo actual de le pesca local. Luego de la exposición del pescador, el autor del proyectó expresó que realizará algunas modificaciones al mismo, por lo cual quedó pendiente de aprobación.

También se analizaron otros proyectos de ordenanzas, como la modificatoria propuesta por el concejal Juan Kingma para la ordenanza de circulación de bicicletas. Entre los puntos importantes, quedaría establecido el uso de caso, chaleco, espejo y luces. El proyecto tuvo despacho favorable de la comisión. También, se otorgó despacho favorable a la propuesta del texto alternativo realizada por el Ejecutivo Municipal a la Ordenanza que cede un terreno en comodato a ECOPASUR; en este caso lo único que se modifica es la ubicación catastral del lugar.

Asimismo, los concejales dieron el visto bueno para la ampliar la jurisdicción de la calle "Dr. Esteban Maradona"; misma determinación se tomó a la propuesta de ampliar el Barrio "Padre Walter Olivieri" a los sectores comprendidos entre las calles "VGM. Juan Carlos Caballero", "VGM. Victoriano Silva", "VGM. Mario José Valdez" y Ruta N° 3 (autovía).

De igual modo se otorgó despacho favorable al proyecto de Ordenanza del concejal Scippo, referido a los seguros de automotor, adhiriendo al Decreto del Poder Ejecutivo Nacional 27/18 desburocratización y simplificación. De esta forma, quedaría como válida la exhibición de las coberturas de seguros por medio de aplicaciones digitales, en los controles de tránsito que exigen dicho comprobante.

Más de Política
Ministro Luxen se reunió con representantes de los bloques de la Legislatura
19 Abr 2024 El gobierno avanza en la búsqueda de consenso para sancionar la norma, tras una reunión con representantes de los distintos bloques de la Legislatura. El ministro de Gobierno, Pedro Luxen, encabezó una reunión con diputados en Casa de Gobierno. Dijo que "no nos podemos dar el lujo de andar peleando, todo el arco político tiene que estar unido".