Deportes
DEPORTES

3.500 deportistas fueron parte de la instancia provincial de los Juegos Evita

A menos de dos semanas de que se disputen las finales en Mar del Plata, los santacruceños buscan un lugar en la delegación que representará a la provincia. Desde el fin de semana, se determinaron los chicos y chicas que se medirán ante los mejores del país en patín artístico, ajedrez, taekwondo, canotaje, optimist, básquet y vóley. Hasta el momento, se movilizaron 3.500 deportistas en lo que respecta a esta fase eliminatoria denominada Juegos Santa Cruz Nos Une.

En la ciudad capital se hizo efectiva la instancia provincial de patín artístico sub-14. Con un gran marco de público, en el gimnasio del CePARD se midieron las niñas con el sueño de asegurarse un lugar en la fase final. Culminada la competencia, los resultados arrojaron que Justina Franco se quedó con la primera ubicación tras recibir un puntaje de 18.200. Asimismo, tuvieron unas destacadas actuaciones Florencia Ailin Freile, Abril Ortega y Juliana Abigail Aquino, quienes completarán el equipo de Santa Cruz.

Por su parte, en Puerto Deseado se enfrentaron 34 ajedrecistas en categorías mixtas sub-14 y sub-16. El torneo se desarrolló con sistema suizo a siete rondas en el Centro Juvenil de la mencionada localidad. Los oriundos de Pico Truncado y Koluel Kayke fueron los de mejor desempeño debido a la cantidad de clasificados. De esta manera, dentro de los menores consiguieron el pase Lucas Morales, Agustín Larrea, Melanie Dirnplatz, Franco Echeverría, Tiziano Baigorria y Milagros Levin. Además, en menores de 16 años hicieron lo propio Mario Peralta, Michael Aguilar, Melisa Marotte, Gustavo Ojeda y Alejandra Lescano.

En forma paralela se llevó a cabo el taekwondo de los Juegos Santa Cruz Nos Une en Caleta Olivia, Allí se definieron los 10 deportistas que viajarán a Mar del Plata. Los que conforman el equipo tanto en la rama femenina como masculina son: Agüero Sofia (-42kg), Avaca Luz (-46kg), Díaz Tiziana (-50kg), Villa Agustina (-55kg), Abelaz Micaela (-60kg), Flores Javier (-44kg), Aragón Thiago (-48kg), Paz Leandro (-53kg), Rojas Luciano (-58kg) y Romero Cristian (-64kg)

Otros que tuvieron la oportunidad de competir fueron los que practican deportes náuticos. En Puerto San Julián se enfrentaron 50 chicos y chicas de la localidad anfitriona, El Calafate, Los Antiguos, Piedrabuena, Río Gallegos y Río Turbio. Los resultados finales fueron los siguientes:

Canotaje s14 masculino:

1° Ricardo Nahuel Pintos.

2° Elal Bonati.

3° Martín Álvarez.

4° Tomás Agustín Muñoz Ballestero.

Canotaje s14 femenino:

1° Maira Alejandra Ríos.

2° Milagros Alejandra Burgos.

3° Abril Lizardo.

Optimist s14 femenino:

1° Pilar Salas.

Optimist s14 masculino:

1° Fidel Salomone.

2° Nicolás Ignacio Vielrlich.

Básquet y vóley

Además, se desarrollaron las instancias provinciales de básquet masculino 5x5, femenino 3x3, y vóley femenino sub-17. Los ganadores de cada competencia consiguieron clasificar a las finales de los Juegos Evita que se llevarán a cabo en Mar del Plata del 22 al 27 de octubre. Los finalistas en cada disciplina son:

Básquet femenino 3x3 sub 14: Río Gallegos.

Básquet femenino 3x3 sub 16: Pico Truncado.

Básquet masculino sub 14: Caleta Olivia.

Básquet masculino sub 16: Río Gallegos.

Vóley femenino sub 17: Puerto Deseado.

Más de Deportes
"Será un partido durísimo"
17 Oct 2018 Este jueves 18 a partir de las 21hs en el Estadio del Boxing, culmina la fase grupos del Super 20 Banco Comafi, e Hispano Americano recibe a Obras Sanitarias en lo que para Fernando Podesta, Pivot del conjunto Patagonico "Será un partido durísimo, como el que hicimos allá en Buenos Aires"