Cultura
CULTURAL

Delegación de la Escuela Provincial de Danzas representará a Santa Cruz en Santiago del Estero

Esta mañana una delegación de la Escuela Provincial de Danzas emprendió viaje a las Termas de Río Hondo -Santiago del Estero- para participar de un festival internacional, en tanto otro grupo hará lo propio en una feria educativa en la localidad de Perito Moreno.

Una delegación de 50 bailarines de las categorías juvenil y adultos a cargo de los Prof. Valeria Maldonado y Andrés Cárcamo acompañados por un grupo padres partieron con destino a la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo para representar a la provincia en un importante festival internacional donde se convocarán delegaciones tanto de otras provincias como de países de Latinoamérica. En tanto otro grupo del Ballet Juvenil de Tango acompañados por los Prof. Eliana Altamirano y José Vargas también participara en Perito Moreno de una feria educativa.

En ese sentido la titular del área Prof. Corina Viacava destacó el acompañamiento de la Secretaría de Estado de Cultura, del Consejo Provincial de Educación, de la asociación cooperadora del Ballet Juvenil y de Adultos de Danzas Folclóricas y de la familia de la institución "más allá de la participación prima el intercambio cultural, la experiencia única e irrepetible que los hace crecer como artistas y bailarines" y adelantó que cuentan con importantes presentaciones e invitaciones de cara al futuro con el "Festival de Fin de Año" como corolario de cada ciclo lectivo donde se convoca a toda la gran familia de la Escuela Provincial de Danzas.

Más de Cultura
La UARG obtuvo el 4to puesto nacional en el Rally Latinoamericano de Innovación 2023
11 Oct 2023 El equipo "La bicicleta de ZN" integrado por estudiantes de la Ingeniería Química de la Unidad Académica Río Gallegos, obtuvo el primer puesto a nivel local y el cuarto a nivel nacional en la categoría Innovación del Rally Latinoamericano de Innovación 2023. En Río Gallegos se conformaron 4 equipos interdisciplinarios compuestos por estudiantes de la UNPA y la UTN.