Política
RADIO ABIERTA

El Colectivo de Comunicadores sigue denunciando la política de Macri

Con el objetivo de "manifestar el desmantelamiento del Estado y el desmembramiento del sistema productivo nacional, con la complicidad de la corporación mediática y judicial," el Colectivo de Comunicadores de Santa Cruz realizará este sábado una nueva edición de "Pasaron Cosas".

La Cuarta edición de la Radio Abierta del Colectivo de Comunicadores de Santa Cruz se realizará este sábado en Kirchner y San Martin a partir de las 11 hs por Radio Cooperativa (99.1) y a través del Facebook: https://www.facebook.com/elcolectivocc/.

Esta vez se realizará "un repaso sobre el brutal ajuste en jubilaciones, pensiones y discapacidad, las tarifas de gas y el insólito incremento en las boletas tras el decretazo que pretende compensar a las empresas de energía, además el Law Fear que otorgó el triunfo a Bolsonaro en Brasil tras el apresamiento y censura de Lula; La guerra jurídica contra ex mandatarios populares y democráticos que hace avanzar a la derecha y al neoliberalismo en la región. El caso de CFK y el Juez Claudio Bonadío como continuidad inmediata a lo ocurrido en Brasil."

El Colectivo de comunicadores es una organización que busca lograr que la comunicación llegue a todos los sectores sociales posibles para que funcione plenamente en la ciudadanía y todos puedan expresar su voz y tener acceso a sus herramientas. Consideran que es una lucha a librar contra la concentración desmedida y la monopolización de la opinión pública. "A pesar de las nuevas herramientas y mayores niveles de acceso, es necesario crear alternativas que garanticen la democratización y la participación del pueblo en lo procesos comunicacionales", afirmaron.

Más de Política
Se quiebra el bloque radical y se profundiza la grieta entre los concejales
18 Oct 2018 Mientras los legisladores comunales radicales confiaban en tener las manos suficientes para impedir que el intendente entregue de forma gratuita el terreno para la ampliación del Hospital, el concejal Ruiz acompañó el proyecto de los ediles del PJ.FPV y luego también se sumó al pedido de cambiar Presidente del Cuerpo, quedando él en ese lugar. Llamativamente en la conferencia de prensa convocada por Leguizamón, Roquel y Kingma también estuvo el intendente quien lejos de aclarar su postura definitiva con respecto a la cesión con o sin cargo del terreno, se dedicó a explicar detalles que sólo pusieron en evidencia las diferencias notables y falta de diálogo entre él y los concejales de su bloque, a excepción de Ruiz que con su voto habría ayudado a cumplir con la palabra de Giubetich a la Gobernadora.
Concejales radicales abandonaron sesión y Ruiz fue votado por los del PJ FVP como nuevo Presidente
18 Oct 2018 Durante el desarrollo de la 14° Sesión Ordinaria se aprobó por mayoría el proyecto de Ordenanza que había presentado anteriormente el Bloque Justicialista. Con la Ordenanza Sancionada se cederá al Gobierno Provincial el terreno perteneciente a la Municipalidad que está ubicado frente al Hospital Regional Río Gallegos. La cesión del lote será gratuita e incluirá a condonación de todos los impuestos municipales. Fue aprobado por los tres concejales del FPV-PJ y el radical Ruiz. Ante esta postura los demás ediles radicales abandonaron el recinto y Ruiz fue elegido como nuevo presidente del Cuerpo. Denuncian una "maniobra ilegal". A las 18:00 conferencia de prensa que será transmitida por Radio Mediática.
Reafirman la posición de Santa Cruz frente al presupuesto 2019
17 Oct 2018 El Diputado Nacional Juan Vázquez mantuvo una reunión con el Vicegobernador Pablo González. Analizaron el presupuesto 2019 y el impacto negativo que tiene para nuestra Provincia; ello dará origen a la presentación de un despacho por minoría en la Cámara de Diputados.