Deportes
DEPORTES

Este viernes comienza Primer Torneo de Fútbol Femenino

Con la participación de los gimnasios municipales y clubes de Comodoro Rivadavia y Punta Arenas (Chile) este viernes dará inicio el primer torneo de fútbol femenino sub 14 y sub 16 en el gimnasio Juan Bautista Rocha. El certamen que se extenderá hasta el próximo domingo.

Este viernes desde las 14:00 en las instalaciones del Gimnasio Municipal Juan Baustista Rocha, inicia un torneo de fútbol femenino Sub 14 y Sub 16, con la participación de gimnasios municipales y clubes de la ciudad de Comodoro Rivadavia y de Punta Arenas.

Fabián Reyes, como referente de la actividad dijo sobre el torneo: "tenemos muchas expectativas porque es la primera vez que organizamos un certamen de fútbol femenino. La idea surgió porque el fútbol femenino de salón está creciendo en los gimnasios municipales y en especial en el nuestro. A principios de año se planificó la realización de un torneo donde cursamos invitación a distintos equipos, se realizó la planificación junto a la Dirección de Deportes y gracias al apoyo de las autoridades y del jefe del gimnasio, este viernes estamos dando inicio a este torneo".

El líder deportivo destacó el gran esfuerzo de la Comisión de Padres de la actividad, encargada de preparar la merienda y almuerzo a las delegaciones participantes que se alojarán en el albergue del gimnasio 17 de Octubre.

La primera edición del torneo contará con la participación de los gimnasios Lucho Fernández, 17 de Octubre, Juan Bautista Rocha y los elencos de Club Pumas, Patagonia y Escuela Magallánica a lo que se suma Abrazo de Gol de Comodoro Rivadavia. El citado evento se extenderá hasta el domingo con la entrega de premios y distinciones a las delegaciones participantes.

Las chicas golean

En la ciudad el fútbol formativo femenino ha venido experimentando un importante crecimiento que se ha dado, en primer lugar, por la cantidad de niñas de distintas edades que se suman a dicha disciplina. El fútbol se ha transformado en un deporte de iniciación para muchas niñas que desde cortan edad comienzan a practicar con el esférico, rompiendo de esta manera con distintos prejuicios.

Río Gallegos no es la excepción y donde desde hace tres años se produjo una explosión de interés en niñas por practicar y sumarse a las escuelas de fútbol, es en los espacios municipales, como los gimnasios Lucho Fernández, 17 de Octubre y Juan Bautista Rocha, que tomaron la posta.

Respecto a como se viene desarrollando el fútbol infantil en el gimnasio municipal ubicado en el barrio Jorge Newbery, Reyes destacó que en el último año ha tenido un incremento en el número de niñas que se acercan a practicar dicha disciplina, donde la edad de comienzo se da aproximadamente a los ocho años hasta los 16 años, haciendo hincapié en la faz formativa de las niñas.

Más de Deportes
"Será un partido durísimo"
17 Oct 2018 Este jueves 18 a partir de las 21hs en el Estadio del Boxing, culmina la fase grupos del Super 20 Banco Comafi, e Hispano Americano recibe a Obras Sanitarias en lo que para Fernando Podesta, Pivot del conjunto Patagonico "Será un partido durísimo, como el que hicimos allá en Buenos Aires"