Política
PARITARIA DOCENTE

Gremios aceptaron la oferta y esperan respuesta del 8% adeudado desde Abril

Se realizó un nuevo encuentro entre el Gobierno Provincial y los gremios docentes. Formalizaron la aceptación del aumento del 13% como parte de la recomposición salarial y pidieron se avance en respuestas de la deuda del 8% mantenida desde el mes de Abril. Reiteraron el pedido que se unifique el pago de salarios y reclamaron los descuentos. Participaran de reuniones de comisiones.

Acordaron un aumento al básico del 13% con un valor punto de $72,0130 a partir del mes de Agosto, comenzando en el mes de Septiembre, y el retroactivo de Agosto en dos cuotas consecutivas con los haberes de Septiembre y Octubre.

Adelantar la fecha de la próxima paritaria en la medida que avancen las reuniones de comisiones.

Iniciar trabajos de comisiones para evaluar los puntos del escalafón docente y trabajar en los concursos de ascensos.

Reunirse el 12 de Octubre en reunión de sub comisión.

Más de Política
Congreso Provincial de ADOSAC decidió no iniciar el ciclo lectivo
21 Feb 2019 Esta tarde se reunieron en Puerto San Julián y ante la falta de respuestas por parte del Gobierno Provincial los docentes, decidieron realizar un paro con movilización el próximo lunes 25 de Febrero, no iniciando el dictado de clases.
"La provincia fortalece y sigue ampliando la educación técnica en Santa Cruz"
20 Feb 2019 El Decano de la UTN se refirió a la firma del convenio por medio del cual el Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación y el Ministerio de Producción, Comercio e Industria, junto a la Universidad Tecnológica Nacional crearán esta institución educativa de nivel medio con sedes en Río Gallegos, Puerto Santa Cruz, Los Antiguos y 28 de Noviembre.