Política
PARITARIA DOCENTE

Gremios aceptaron la oferta y esperan respuesta del 8% adeudado desde Abril

Se realizó un nuevo encuentro entre el Gobierno Provincial y los gremios docentes. Formalizaron la aceptación del aumento del 13% como parte de la recomposición salarial y pidieron se avance en respuestas de la deuda del 8% mantenida desde el mes de Abril. Reiteraron el pedido que se unifique el pago de salarios y reclamaron los descuentos. Participaran de reuniones de comisiones.

Acordaron un aumento al básico del 13% con un valor punto de $72,0130 a partir del mes de Agosto, comenzando en el mes de Septiembre, y el retroactivo de Agosto en dos cuotas consecutivas con los haberes de Septiembre y Octubre.

Adelantar la fecha de la próxima paritaria en la medida que avancen las reuniones de comisiones.

Iniciar trabajos de comisiones para evaluar los puntos del escalafón docente y trabajar en los concursos de ascensos.

Reunirse el 12 de Octubre en reunión de sub comisión.

Más de Política
Federación Económica demanda inversiones a las operadoras petroleras
24 Abr 2019 La Federación Económica de Santa Cruz (FESC), demandó a las empresas petroleras que operan en la provincia, que cumplan con el compromiso asumido, y realicen las inversiones que posibilitarán incrementar su producción, y a su vez garantizar el empleo y el compre local.
Kingma expresó su adhesión a la movilización de petroleros, camioneros y vigiladores
24 Abr 2019 El concejal Juan Manuel Kingma envió su adhesión a la movilización que se realizará este jueves hacia la ciudad de Caleta Olivia por parte del sindicato de petroleros, camioneros y vigiladores privados en demanda de inversiones a las empresas petroleras. Kingma consideró que "todo tiene un límite", y que las operadoras tienen que entender que no se permitirán "más atropellos" ni que se use a los trabajadores "como variable de ajuste".
"La deuda de los municipios debe ser compensada"
24 Abr 2019 El Legislador se refirió al déficit que las Comunas generan en la Caja de Previsión Social. Desestimó, desde su óptica, la condonación de deuda y abogó por una compensación.