Sociales
YCRT

Curso de búsqueda y rescate

La gerencia de seguridad integral a través de la brigada de emergencia y el área de capacitación de YCRT organizaron un curso de inducción de "Búsqueda y rescate en Estructuras colapsadas", dictado por el grupo USAR San Rafael, Grupo de Socorro y Rescate.

El mismo contó con la presencia de representantes de brigadistas de YCRT, Bomberos Río Turbio, Bomberos 28 de Noviembre, del Escuadrón 43 de Gendarmería Nacional, y miembros de la Guarnición del Ejército de Rospentek, haciendo un total de 33 personas.

USAR es un sistema internacional de rescate, que cuenta con protocolos de actuación. La Brigada de Rescate en Estructuras Colapsadas se rige bajo los protocolos del Grupo Asesor Internacional de Operaciones de Búsqueda y Rescate (INSARAG-1991). Al respecto Héctor Montedo y Álvaro Anes fueron los responsables de la capacitación, la cual contó con una parte teórica y otra práctica creando escenarios adaptados en la zona de Mina 3.

El objetivo principal del curso es fortalecer las capacidades operativas de los participantes y crear la Brigada de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas en la Cuenca Carbonífera, conformada por miembros de la comunidad, lo cual permitirá el fortalecimiento de las capacidades para reducir el riesgo e incrementar la atención ante posibles situaciones de emergencias.

Luego de cuatro días, el curso tuvo su punto cúlmine en la sala de conferencias de la Administración de YCRT, donde se realizó la entrega de certificados y menciones especiales con la presencia del Coordinador General Sergio Lumachi, el Gerente de Seguridad Integral y Medio Ambiente Cristín Rodríguez y su Subgerente Alan Martínez, el Coordinador de Recursos Humanos Raúl Guimard y miembros de la Brigada de Emergencias de YCRT a cargo de la logística del curso.

Las autoridades se dirigieron a los presentes con gran satisfacción por los logros obtenidos y renovando el compromiso de continuar con esta capacitación, para conformar un equipo profesionalizado de rescatistas en la comunidad.

Más de Sociales
El Centro de Medicina Nuclear abre sus puertas a la comunidad
17 Oct 2018 Será en el marco de las Jornadas para vecinos y vecinas del día jueves 18 de octubre. La segunda jornada estará destinada a profesionales. La Fundación Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia Patagonia Austral invita a la Primera Jornada de Medicina Nuclear y Radioterapia, en las instalaciones del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos.