Política
LAS HERAS

Carambia firmó convenio con Nación para ejecutar un Plan de Ordenamiento Territorial

El intendente José María Carambia recibió esta tarde en Las Heras al secretario de planificación del Ministerio del Interior de la Nación, Fernando Álvarez de Celis, con quien recorrió las obras que se están llevando a cabo en la ciudad. Además firmaron un convenio para la ejecución de un Plan Estratégico, hacer obras de cloacas en la zona centro y la ejecución de dos plazas.

En la recorrida con el funcionario nacional participaron el diputado nacional Antonio Carambia y los concejales Andrea Yapura, Juan Carlos Quilográn y Sandra Córdoba.

En principio se visitaron los barrios Las Américas y El Calafate, donde se está ejecutando el Plan Hábitat del Ministerio del Interior y que lleva obras de gas, agua y cloacas. Luego la comitiva se trasladó hacia el barrio Perón, donde se construirán dos nuevas plazas, una detrás del jardín nº47 y otra en el el barrio 120 Viviendas, detrás de la Escuela N° 77.

Al finalizar la firma del convenio, el intendente Carambia agradeció la visita de Alvarez de Celis y dijo que "se siguen sumando obras para la localidad y esto se debe a que los fondos son destinados donde corresponden y así lo pueden comprobar tanto funcionarios, como los mismos vecinos que observan diariamente los trabajos realizados".

Por su parte, Álvarez de Celis dijo que si es importante llevar adelante obras como las del Plan Habitat, "no se debe dejar de lado el centro de la ciudad, que en la actualidad se encuentra sin cloacas y es por ello que en conjunto con el se municipio va a encarar esa obra para el 2019, teniendo en cuenta que es importante para el urbanismo de una ciudad".

Más de Política
Se quiebra el bloque radical y se profundiza la grieta entre los concejales
18 Oct 2018 Mientras los legisladores comunales radicales confiaban en tener las manos suficientes para impedir que el intendente entregue de forma gratuita el terreno para la ampliación del Hospital, el concejal Ruiz acompañó el proyecto de los ediles del PJ.FPV y luego también se sumó al pedido de cambiar Presidente del Cuerpo, quedando él en ese lugar. Llamativamente en la conferencia de prensa convocada por Leguizamón, Roquel y Kingma también estuvo el intendente quien lejos de aclarar su postura definitiva con respecto a la cesión con o sin cargo del terreno, se dedicó a explicar detalles que sólo pusieron en evidencia las diferencias notables y falta de diálogo entre él y los concejales de su bloque, a excepción de Ruiz que con su voto habría ayudado a cumplir con la palabra de Giubetich a la Gobernadora.
Concejales radicales abandonaron sesión y Ruiz fue votado por los del PJ FVP como nuevo Presidente
18 Oct 2018 Durante el desarrollo de la 14° Sesión Ordinaria se aprobó por mayoría el proyecto de Ordenanza que había presentado anteriormente el Bloque Justicialista. Con la Ordenanza Sancionada se cederá al Gobierno Provincial el terreno perteneciente a la Municipalidad que está ubicado frente al Hospital Regional Río Gallegos. La cesión del lote será gratuita e incluirá a condonación de todos los impuestos municipales. Fue aprobado por los tres concejales del FPV-PJ y el radical Ruiz. Ante esta postura los demás ediles radicales abandonaron el recinto y Ruiz fue elegido como nuevo presidente del Cuerpo. Denuncian una "maniobra ilegal". A las 18:00 conferencia de prensa que será transmitida por Radio Mediática.
Reafirman la posición de Santa Cruz frente al presupuesto 2019
17 Oct 2018 El Diputado Nacional Juan Vázquez mantuvo una reunión con el Vicegobernador Pablo González. Analizaron el presupuesto 2019 y el impacto negativo que tiene para nuestra Provincia; ello dará origen a la presentación de un despacho por minoría en la Cámara de Diputados.