Política
EL CALAFATE

Belloni presentó un recurso de amparo por el gas

El intendente de El Calafate y los concejales del justicialismo de la villa turística presentaron un recurso de amparo ante la Justicia, en contra del aumento de tarifas y la compensación a las empresas de gas.

Javier Belloni y el cuerpo de ediles justicialista de El Calafate, presentaron por la mañana un recurso de amparo en el que se exigen a la Justicia el rechazo de la resolución que impulsa el aumento de tarifas y el decreto que propone la compensación, en 24 cuotas con intereses, para las empresas de gas. En el escrito se manifiesta el total repudio y rechazo a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional y que llevan la rúbrica del titular de la cartera de energía y minería.

El instrumento legal expresa que viene a "promover acción de amparo contra el ESTADO NACIONAL -Poder Ejecutivo, Ministerio de Energía Minería de la Nación-, y contra el ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS -ENARGAS- (...) subsidiariamente contra CAMUZZI GAS DEL SUR S.A. (...) y la empresa DISTRIGAS (...) esta última en su calidad de distribuidora del servicio de gas natural por redes en la provincia de Santa Cruz, con el objeto de que se declare la inconstitucionalidad por ilegitimidad manifiesta del siguiente instrumento Resolución N°305/2018, del Ministerio de Energía y Minería de la Nación del 27/03/2018, vigente a partir del 01/04/2018. Y, subsidiariamente, toda otra norma en concordancia con la citada y que afecte los derechos de los usuarios de El Calafate y en general de la provincia de Santa Cruz".

De este modo se exige a la Justicia Federal su intervención en favor de los usuarios del servicio de gas, en contra del aumento de tarifas y la compensación que se propone, desde el Gobierno Nacional, para con las empresas prestatarias. El intendente de El Calafate, Javier Belloni, y el cuerpo de concejales justicialista, expresaron su preocupación y malestar ante este nuevo embate contra las familias que se ven cada vez más empobrecidas por las políticas de ajuste que impulsa la administración de Cambiemos.

Más de Política
Se quiebra el bloque radical y se profundiza la grieta entre los concejales
18 Oct 2018 Mientras los legisladores comunales radicales confiaban en tener las manos suficientes para impedir que el intendente entregue de forma gratuita el terreno para la ampliación del Hospital, el concejal Ruiz acompañó el proyecto de los ediles del PJ.FPV y luego también se sumó al pedido de cambiar Presidente del Cuerpo, quedando él en ese lugar. Llamativamente en la conferencia de prensa convocada por Leguizamón, Roquel y Kingma también estuvo el intendente quien lejos de aclarar su postura definitiva con respecto a la cesión con o sin cargo del terreno, se dedicó a explicar detalles que sólo pusieron en evidencia las diferencias notables y falta de diálogo entre él y los concejales de su bloque, a excepción de Ruiz que con su voto habría ayudado a cumplir con la palabra de Giubetich a la Gobernadora.
Concejales radicales abandonaron sesión y Ruiz fue votado por los del PJ FVP como nuevo Presidente
18 Oct 2018 Durante el desarrollo de la 14° Sesión Ordinaria se aprobó por mayoría el proyecto de Ordenanza que había presentado anteriormente el Bloque Justicialista. Con la Ordenanza Sancionada se cederá al Gobierno Provincial el terreno perteneciente a la Municipalidad que está ubicado frente al Hospital Regional Río Gallegos. La cesión del lote será gratuita e incluirá a condonación de todos los impuestos municipales. Fue aprobado por los tres concejales del FPV-PJ y el radical Ruiz. Ante esta postura los demás ediles radicales abandonaron el recinto y Ruiz fue elegido como nuevo presidente del Cuerpo. Denuncian una "maniobra ilegal". A las 18:00 conferencia de prensa que será transmitida por Radio Mediática.
Reafirman la posición de Santa Cruz frente al presupuesto 2019
17 Oct 2018 El Diputado Nacional Juan Vázquez mantuvo una reunión con el Vicegobernador Pablo González. Analizaron el presupuesto 2019 y el impacto negativo que tiene para nuestra Provincia; ello dará origen a la presentación de un despacho por minoría en la Cámara de Diputados.