Política
EL CALAFATE

Belloni presentó un recurso de amparo por el gas

El intendente de El Calafate y los concejales del justicialismo de la villa turística presentaron un recurso de amparo ante la Justicia, en contra del aumento de tarifas y la compensación a las empresas de gas.

Javier Belloni y el cuerpo de ediles justicialista de El Calafate, presentaron por la mañana un recurso de amparo en el que se exigen a la Justicia el rechazo de la resolución que impulsa el aumento de tarifas y el decreto que propone la compensación, en 24 cuotas con intereses, para las empresas de gas. En el escrito se manifiesta el total repudio y rechazo a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional y que llevan la rúbrica del titular de la cartera de energía y minería.

El instrumento legal expresa que viene a "promover acción de amparo contra el ESTADO NACIONAL -Poder Ejecutivo, Ministerio de Energía Minería de la Nación-, y contra el ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS -ENARGAS- (...) subsidiariamente contra CAMUZZI GAS DEL SUR S.A. (...) y la empresa DISTRIGAS (...) esta última en su calidad de distribuidora del servicio de gas natural por redes en la provincia de Santa Cruz, con el objeto de que se declare la inconstitucionalidad por ilegitimidad manifiesta del siguiente instrumento Resolución N°305/2018, del Ministerio de Energía y Minería de la Nación del 27/03/2018, vigente a partir del 01/04/2018. Y, subsidiariamente, toda otra norma en concordancia con la citada y que afecte los derechos de los usuarios de El Calafate y en general de la provincia de Santa Cruz".

De este modo se exige a la Justicia Federal su intervención en favor de los usuarios del servicio de gas, en contra del aumento de tarifas y la compensación que se propone, desde el Gobierno Nacional, para con las empresas prestatarias. El intendente de El Calafate, Javier Belloni, y el cuerpo de concejales justicialista, expresaron su preocupación y malestar ante este nuevo embate contra las familias que se ven cada vez más empobrecidas por las políticas de ajuste que impulsa la administración de Cambiemos.

Más de Política
"El deporte y la cultura son ejes fundamentales en mi gestión"
14 Dic 2018 La presidenta comunal de Jaramillo - Fitz Roy, Ana María Urricelqui, destacó los logros obtenidos en las áreas deportiva y cultural, haciendo hincapié que siempre se busca solucionar problemas y satisfacer las demandas de los vecinos, siendo una cuestión fundamental a la hora de buscar verdaderos cambios en la calidad de vida de las personas.
Anuncio de pago de aguinaldos para algunos
14 Dic 2018 El gobierno de Santa Cruz informó que el día 22 de diciembre comenzará a pagar el Sueldo Anual Complementario (SAC) de fin de año, a los trabajadores de la ex-591, auxiliares y profesionales de la Salud. Los jubilados, en tanto, cobrarán el aguinaldo ese mismo día, pero sólo aquellos que perciben hasta $ 30.000 de haber previsional (SAC de hasta $15.000)