Política
CONCIENTIZACIÓN VIAL

Se realizó la campaña "Conductor Designado"

El diputado por municipio de Río Gallegos, Santiago Gómez, continúa con la campaña #HoyNoTomoYoManejo, promovida especialmente en el marco de La Ruta Cervecera Austral que congrega a cientos de personas, particularmente a jóvenes.

El contexto es propicio para llegar con mensajes de sensibilización sobre los peligros del alcohol al volante, lo que ha tenido buena repercusión tanto en la primera como en la segunda edición del encuentro cervecero.

En la campaña, consistente en identificar con una pulsera al conductor designado, también se incluye el mensaje sobre el respeto a la velocidades máximas, la importancia de usar el cinturón de seguridad, y la prohibición de conducir usando el celular.

"Este año hicimos hincapié en la seguridad vial llegando a grandes y chicos. Los accidentes de tránsito por causas que podemos evitar son una constante en la ciudad y creo que de a poco podemos ayudar a concientizar", dijo Gómez.

En este marco recordó la actividad ?Todos al Podio' con decenas de chicos que compartieron una jornada con pilotos locales en el Autódromo José Muñiz. "Hoy muchos de ellos son los que le dicen a los padres que usen el cinturón apenas suben al auto, de manera que la propuesta cumplió su objetivo de contribuir a la educación vial".

En el caso de los asistentes al Encuentro Cervecero "nos encontramos con jóvenes que aceptaron ser los conductores designados. Hay mucha buena predisposición y lo más importante es que la gente se compromete a cuidar de los demás", concluyó.

Más de Política