Política
CONCIENTIZACIÓN VIAL

Se realizó la campaña "Conductor Designado"

El diputado por municipio de Río Gallegos, Santiago Gómez, continúa con la campaña #HoyNoTomoYoManejo, promovida especialmente en el marco de La Ruta Cervecera Austral que congrega a cientos de personas, particularmente a jóvenes.

El contexto es propicio para llegar con mensajes de sensibilización sobre los peligros del alcohol al volante, lo que ha tenido buena repercusión tanto en la primera como en la segunda edición del encuentro cervecero.

En la campaña, consistente en identificar con una pulsera al conductor designado, también se incluye el mensaje sobre el respeto a la velocidades máximas, la importancia de usar el cinturón de seguridad, y la prohibición de conducir usando el celular.

"Este año hicimos hincapié en la seguridad vial llegando a grandes y chicos. Los accidentes de tránsito por causas que podemos evitar son una constante en la ciudad y creo que de a poco podemos ayudar a concientizar", dijo Gómez.

En este marco recordó la actividad ?Todos al Podio' con decenas de chicos que compartieron una jornada con pilotos locales en el Autódromo José Muñiz. "Hoy muchos de ellos son los que le dicen a los padres que usen el cinturón apenas suben al auto, de manera que la propuesta cumplió su objetivo de contribuir a la educación vial".

En el caso de los asistentes al Encuentro Cervecero "nos encontramos con jóvenes que aceptaron ser los conductores designados. Hay mucha buena predisposición y lo más importante es que la gente se compromete a cuidar de los demás", concluyó.

Más de Política
Se quiebra el bloque radical y se profundiza la grieta entre los concejales
18 Oct 2018 Mientras los legisladores comunales radicales confiaban en tener las manos suficientes para impedir que el intendente entregue de forma gratuita el terreno para la ampliación del Hospital, el concejal Ruiz acompañó el proyecto de los ediles del PJ.FPV y luego también se sumó al pedido de cambiar Presidente del Cuerpo, quedando él en ese lugar. Llamativamente en la conferencia de prensa convocada por Leguizamón, Roquel y Kingma también estuvo el intendente quien lejos de aclarar su postura definitiva con respecto a la cesión con o sin cargo del terreno, se dedicó a explicar detalles que sólo pusieron en evidencia las diferencias notables y falta de diálogo entre él y los concejales de su bloque, a excepción de Ruiz que con su voto habría ayudado a cumplir con la palabra de Giubetich a la Gobernadora.
Concejales radicales abandonaron sesión y Ruiz fue votado por los del PJ FVP como nuevo Presidente
18 Oct 2018 Durante el desarrollo de la 14° Sesión Ordinaria se aprobó por mayoría el proyecto de Ordenanza que había presentado anteriormente el Bloque Justicialista. Con la Ordenanza Sancionada se cederá al Gobierno Provincial el terreno perteneciente a la Municipalidad que está ubicado frente al Hospital Regional Río Gallegos. La cesión del lote será gratuita e incluirá a condonación de todos los impuestos municipales. Fue aprobado por los tres concejales del FPV-PJ y el radical Ruiz. Ante esta postura los demás ediles radicales abandonaron el recinto y Ruiz fue elegido como nuevo presidente del Cuerpo. Denuncian una "maniobra ilegal". A las 18:00 conferencia de prensa que será transmitida por Radio Mediática.
Reafirman la posición de Santa Cruz frente al presupuesto 2019
17 Oct 2018 El Diputado Nacional Juan Vázquez mantuvo una reunión con el Vicegobernador Pablo González. Analizaron el presupuesto 2019 y el impacto negativo que tiene para nuestra Provincia; ello dará origen a la presentación de un despacho por minoría en la Cámara de Diputados.