Política
GONZÁLEZ:

"Nuestro proyecto político sigue de pie y va de frente"

Así lo indicó el Vicegobernador Pablo González quien asistió junto a los diputados Matías Mazú, César Ormeño y Matías Bezi al 4to encuentro Patagónico que se desarrolló en Ushuaia.

El bloque patagónico de gobernadores, intendentes, legisladores y trabajadores sesionó hoy en Ushuaia, donde se volvió a ratificar el rechazo de la región a las políticas de ajuste que impulsa el Gobierno nacional. El Gobernador Alberto Rodríguez Saá fue uno de los invitados especiales y destacó que todos los dirigentes de la Patagonia "deben estar unidos y luchar contra este presupuesto del Fondo Monetario Internacional" y agregó "tenemos que hacer todo el esfuerzo para ganar las elecciones del 2019, tenemos que estar unidos todos, también con las fuerzas sociales. Potenciar un frente patriótico es la única garantía de ganar las elecciones en la primera vuelta. Nuestro límite es Mauricio Macri":

El bloque patagónico de gobernadores, intendentes, legisladores y trabajadores sesionó hoy en Ushuaia, donde se volvió a ratificar el rechazo de la región a las políticas de ajuste que impulsa el Gobierno nacional. El Gobernador Alberto Rodríguez Saá fue uno de los invitados especiales y destacó que todos los dirigentes de la Patagonia "deben estar unidos y luchar contra este presupuesto del Fondo Monetario Internacional" y agregó "tenemos que hacer todo el esfuerzo para ganar las elecciones del 2019, tenemos que estar unidos todos, también con las fuerzas sociales. Potenciar un frente patriótico es la única garantía de ganar las elecciones en la primera vuelta. Nuestro límite es Mauricio Macri"

Asistieron por Santa Cruz, los intendentes Federico Bodlovic (Piedra Buena), Guillermo Mercado (Los Antiguos), Raúl Andrade (El Chalten). El Diputado Nacional Juan Vázquez y la Senadora Ana María Ianni.

El intendente Walter Vuoto, fue el anfitrión de este encuentro que continuará en la ciudad de Santa Rosa (La Pampa). El jefe comunal valoró la importancia del bloque como uno de los espacios de presión política que colaboró para que el presidente Mauricio Macri dé marcha atrás con el decreto que recortaba las asignaciones familiares, y destacó "el carácter colectivo de una Patagonia que está dispuesta a luchar, porque la Patagonia está de pie y no está dispuesta a dar ni un paso atrás en los derechos conquistados".

Además criticó duramente el decreto nacional 864/18 que quita aranceles a la importación de partes semi terminadas para armar televisores porque afecta a la economía de la provincia de Tierra del Fuego. "Todo el tiempo están favoreciendo el ingreso de productos electrónicos, es una pelea permanente para sostener los puestos de trabajo. El gobierno nacional parte de una idea de país donde Tierra del Fuego no cabe".

Al hacer uso de la palabra el Vicegobernador Pablo González indicó que "hoy nos une este rechazo a un presupuesto nacional de cara a Wall Street que nos sumerge en la pobreza y en la desesperanza a millones de argentinos. Ya se solicitó a través del Agustín Rossi que se retire el presupuesto, se vuelva a analizar y se ponga en consideración de los representantes de todas las provincias" y agregó "en Santa Cruz seguimos sufriendo agravios y ataques del gobierno nacional. En el Presupuesto nacional prevé un aumento interanual de 7 provincias entre el 20 y el 30%, otras 16 provincias entre el 30 y el 40% y casualmente en Santa Cruz es -20% como si en Santa Cruz no existieran argentinos que merezcan la consideración de un gobierno que tiene un proyecto de negocios".

"En estos dos años y medio se ha paralizado el aparato productivo nacional y fíjense ustedes que ahora afecta a Tierra del Fuego con el Decreto Nacional 864 que afecta las importaciones sobre el trabajo local. Venimos a este foro con la intención de que se sepa lo que el Gobierno Nacional le hace a Santa Cruz; en este presupuesto hay una reducción del 84% en la financiación de las represas hidroeléctricas, paralización de la construcción de la central hidroeléctrica de Río Turbio por eso tenemos a los trabajadores mineros que el miércoles fueron a llevarle carbón al Congreso de la Nación porque el Secretario de Energía de la Nación había dicho que no había carbón y que no servía para nada y tantos etcéteras; asi que los compañeros mineros siguen en su lucha y nosotros queremos que se reconozca el trabajo de tantos años porque tenemos mucha energía para producir, suspensión de la obra pública, ausencia de presupuesto para el SAMIC y el Peliche, no figura presupuesto para la planta de osmosis inversa en Caleta Olivia, la baja del fondo soja, etc".

"Toda esta situación no lleva a no firmar la adenda del consenso fiscal porque para nosotros significa otro ataque más al bolsillo de los trabajadores que ya están bastante vapuleados con tarifazos, impuestos y nosotros sabemos que esto nos va a traer más perjuicios y ataques desde el Gobierno Nacional", indicó el Vicegobernador al tiempo que se mostró conforme con el trabajo que se viene realizando desde los Encuentros Patagónicos ya que consideró que ha servido para ejercer presión sobre legisladores nacionales que no son de la región y se han revertido decisiones de la Administración Central.

"Para nosotros es un mes muy especial, el 27 de octubre se cumple un año más de la partida de Néstor y hagan lo que hagan nunca van a sacar del corazón de los argentinos el nombre de Néstor Kirchner que está marcado a fuego como uno de los mejores presidentes de los últimos 60 años" indicó González quien invitó a todos los presentes a los actos conmemorativos que se realizarán el 27 de Octubre en Río Gallegos "para demostrarle a esta gente que nuestro proyecto político sigue de pie y va de frente".


Más de Política
"El deporte y la cultura son ejes fundamentales en mi gestión"
14 Dic 2018 La presidenta comunal de Jaramillo - Fitz Roy, Ana María Urricelqui, destacó los logros obtenidos en las áreas deportiva y cultural, haciendo hincapié que siempre se busca solucionar problemas y satisfacer las demandas de los vecinos, siendo una cuestión fundamental a la hora de buscar verdaderos cambios en la calidad de vida de las personas.
Anuncio de pago de aguinaldos para algunos
14 Dic 2018 El gobierno de Santa Cruz informó que el día 22 de diciembre comenzará a pagar el Sueldo Anual Complementario (SAC) de fin de año, a los trabajadores de la ex-591, auxiliares y profesionales de la Salud. Los jubilados, en tanto, cobrarán el aguinaldo ese mismo día, pero sólo aquellos que perciben hasta $ 30.000 de haber previsional (SAC de hasta $15.000)