Cultura
DOCUMENTAL EDUCATIVO

"En la Senda del Huemul" en escuelas secundarias

La actividad, organizada por la Fundación Banco Santa Cruz es de carácter gratuito, y se realizará durante el mes de octubre y está destinada a alumnos de colegios secundarios de Santa Cruz. Los establecimientos interesados en las proyecciones deben comunicarse con la Fundación.

Fundación Banco Santa Cruz ofrecerá durante el mes de octubre proyecciones gratuitas del documental educativo "En la Senda del Huemul", para alumnos de nivel secundario de establecimientos educativos de la provincia.

Las instituciones interesadas en participar de las proyecciones, deberán contactarse con FBSC a través del correo electrónico fundacion@bancosantacruz.com indicando: nombre del docente, institución que representa, localidad, curso, turno y cantidad de alumnos, a fin de coordinar las acciones necesarias para la proyección.

"En la Senda del Huemul" es un documental producido por Fundación Banco Santa Cruz y la Administración de Parques Nacionales (APN) en 2016, con el fin de concientizar sobre esta especie y mostrar el proceso del primer estudio realizado con técnica de telemetría -collares satelitales- en las comunidades de huemules que habitan en la región del El Chaltén.

El audiovisual, dirigido por Marcel Cluzet, es parte del Proyecto de Investigación, Educación y Conservación del Huemul en Santa Cruz que lideran expertos de APN desde fines de 2015 y obtuvo una Mención Especial en el Patagonia EcoFilm Fest, el Primer Festival de Cine Ambiental de la región Sur de nuestro país, realizado en Puerto Madryn en 2016.

Este material aporta conocimiento sobre los aspectos ecológicos y sanitarios de los huemules en la zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares, su hábitat y el área de acción de esta especie declarada "Monumento Natural de la Nación".

Las proyecciones se llevan a cabo gracias a la colaboración de los voluntarios de las sucursales del Banco Santa Cruz, quienes se encargan de coordinar la actividad en los establecimientos educativos.

Los interesados en visualizar el avance del documental "En la Senda del Huemul" pueden hacerlo ingresando al canal de YouTube de Fundación Banco Santa Cruz o en http://www.fundacionbsc.org.ar/pages/programa.aspx?noticia=188

Más de Cultura
La UARG obtuvo el 4to puesto nacional en el Rally Latinoamericano de Innovación 2023
11 Oct 2023 El equipo "La bicicleta de ZN" integrado por estudiantes de la Ingeniería Química de la Unidad Académica Río Gallegos, obtuvo el primer puesto a nivel local y el cuarto a nivel nacional en la categoría Innovación del Rally Latinoamericano de Innovación 2023. En Río Gallegos se conformaron 4 equipos interdisciplinarios compuestos por estudiantes de la UNPA y la UTN.