Sociales
FUNDACIÓN SER PARTE

Jornada sobre Empleo e Inclusión

La Fundación Ser Parte organiza una jornada destinada a la sensibilización y a las oportunidades de inclusión laboral de las personas con discapacidad, dirigida a la comunidad económica local y a las organizaciones de la sociedad civil.

La jornada será dictada por Beatriz Pellizzari, Psicológa Social y Emprendedora Social de Ashoka, una red social de emprendedores líderes con sede en Washington, EE.UU.. Pellizzari es una referente nacional con amplia experiencia en las temáticas que se abordarán y de reconocido prestigio en el ámbito nacional e internacional.

La propuesta de la Fundación Ser Parte se brinda en forma gratuita y consistirá en dos encuentros a realizarse el próximo viernes 5 de octubre. El primer encuentro será el viernes, de 10.00 a 12.00, en la Cámara de Comercio de Río Gallegos, con eje en el empleo y trabajo inclusivo de personas con discapacidad "De la intención a la acción". Se busca sensibilizar a la comunidad económica local sobre el empleo inclusivo y sus beneficios desde distintas perspectivas, a la vez que poner en valor la riqueza que aportan estos trabajadores a los entornos laborales. Está dirigido a empresarios, periodistas, áreas de recursos humanos, legales, responsables de selección y referentes de organismos públicos y privados.

Al respecto, Pellizzari recordó que "en Argentina el 12,5 % de la población tiene algún tipo de discapacidad, de las cuales 2, 2 millones de personas se encuentran en edad económicamente activa. En esta jornada vamos a compartir un desayuno para posicionar una realidad aún desconocida e intercambiar información y experiencias concretas sobre cómo este colectivo puede agregar valor a la comunidad económica local. Se abordarán definiciones, indicadores, qué cosas tener en cuenta a la hora de contratar a una persona con discapacidad y la relación entre empleo y trabajo, diferenciando la relación de dependencia de la generación de trabajo a través del incentivo de las compras inclusivas".

Desde la Fundación señalaron que la Jornada destinada a los temas de empleo e inclusión, tiene por objeto "empezar a pensar colaborativamente y trazar líneas de acción en ese sentido, considerando la notoria falta de oportunidades que existen para las personas con discapacidad".

Por la tarde, de 14.00 a 19.00, en el Centro de Interpretación "Estuario del río Gallegos", se realizará el Taller de Fortalecimiento para Organizaciones Sociales y Civiles "Para hacer el bien hay que hacerlo bien". La especialista señaló que el objetivo es convocar a las organizaciones sociales "para hacer un alto en el camino, revisar el trayecto, analizar la situación actual y ver hacia dónde enfocamos los esfuerzos para seguir trabajando en causas de bien público con sostenibilidad, reteniendo los equipos de trabajo, incentivando a nuevos colaboradores y atrayendo a nuevos inversores y donantes. Es un tiempo de pausa para repensarnos y mirar el contexto en el que estamos trabajando".

La Fundación Ser Parte

La Fundación Ser Parte es una Organización de la Sociedad Civil que surge ante la necesidad de brindar oportunidades de inclusión a niños, jóvenes y adultos con discapacidad. Sus fundadores, en tanto profesionales de la salud y la educación, desarrollaron esta O.S.C. con el fin de generar diferentes ámbitos de participación de las personas con discapacidad en la sociedad local y regional.

El proyecto de la Fundación comenzó hace más de dos años, contando para su creación y constitución con el apoyo del escritor y asesor Alejandro Rojo Vivot, con amplia experiencia en la temática de inclusión y de los derechos de las personas con discapacidad. Asimismo, en este tiempo, ya se han implementado proyectos locales en colaboración con la Asociación Ambiente Sur.

Más de Sociales
POR TAREAS DE MANTENIMIENTO

Corte de luz este domingo 28 de Abril

Corte de luz este domingo 28 de Abril
23 Abr 2024 La empresa transportadora de energía realizará tareas el próximo domingo 28 de abril entre las 6:00 horas y las 12 horas. La interrupción del servicio impactará en las localidades de Río Gallegos, El Calafate, Cuenca Carbonífera, Puerto Santa Cruz y Piedra Buena.