Cultura
SeCyT

La UNPA participó en la evaluación regional de las becas EVC-CIN 2018

La Universidad colaboró con la UNPSJB, que fue designada sede de evaluación en esta convocatoria. Docentes investigadores de la UART, la UASJ y la UARG analizaron cerca de 50 carpetas en Río Gallegos y otro grupo de la UACO se sumó al dispositivo en Comodoro Rivadavia

Cerca de 25 docentes investigadores de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral estuvieron abocados hoy en Río Gallegos a la evaluación de postulaciones de distintas casas de altos estudios pertenecientes a la Regional Sur a la convocatoria 2018 del Programa de Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas, impulsado por el Consejo Interuniversitario Nacional.

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNPA convocó para esta tarea a docentes investigadores de las Unidades Académicas Río Turbio, San Julián y Río Gallegos, que se dieron cita en el Campus de la UARG para analizar las carpetas de los postulantes. Paralelamente, profesionales de la sede Caleta Olivia participaron del dispositivo en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), que este año es sede de evaluación de la Regional.

La Dra. Sandra Casa, secretaria de Ciencia y Tecnología de la UNPA, explicó que "si bien la sede de evaluación de la Regional es Patagonia San Juan Bosco, este año nos han pedido colaboración, en función de que no ha habido suficientes fondos para hacer toda la evaluación en Comodoro Rivadavia".

"Estamos evaluando casi 50 postulaciones de todas las universidades de la Regional: Comahue, La Pampa, Río Negro, San Juan Bosco y Tierra del Fuego. Las únicas que no se están analizando acá son las de la UNPA", detalló.

En este contexto, Casas destacó que nuestra universidad está evaluando "casi un tercio de las postulaciones de la región y todas las áreas disciplinares que contempla la convocatoria del Consejo Interuniversitario Nacional".

La secretaria de Ciencia y tecnología recordó que a fines de agosto el CIN dio a conocer el listado provisorio de postulaciones admitidas en el marco de la convocatoria 2018, e indicó que el proceso "se completa con esta instancia de evaluación, porque cada universidad tiene un cupo y por lo tanto los postulantes de cada institución compiten entre sí por esos lugares".

"Por eso nosotros vamos a estar mandando las evaluaciones entre hoy y mañana a Patagonia San Juan Bosco para que ellos realicen los órdenes de mérito de cada universidad de la regional", expresó finalmente Casas.

El Programa de Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas es impulsado por el Consejo Interuniversitario Nacional en el marco del ?Plan de fortalecimiento de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en las universidades nacionales' para apoyar a estudiantes que deseen iniciar su formación en investigación.

Más de Cultura
La UARG obtuvo el 4to puesto nacional en el Rally Latinoamericano de Innovación 2023
11 Oct 2023 El equipo "La bicicleta de ZN" integrado por estudiantes de la Ingeniería Química de la Unidad Académica Río Gallegos, obtuvo el primer puesto a nivel local y el cuarto a nivel nacional en la categoría Innovación del Rally Latinoamericano de Innovación 2023. En Río Gallegos se conformaron 4 equipos interdisciplinarios compuestos por estudiantes de la UNPA y la UTN.