Política
LEY SIN REGLAMENTAR

Estudiantes pidieron audiencia con la Gobernadora por el boleto estudiantil

Este mediodía estudiantes universitarios y secundarios se hicieron presentes en Casa de Gobierno para presentar una nota pidiendo audiencia con la Gobernadora por el boleto estudiantil gratuito.

 "Desde La Caldera (UJS + Independientes) y La Chispa (agrupación de secundarios) exigimos inmediata reglamentación del Boleto porque hace 3 años se aprobó la ley 3439 que otorga el boleto estudiantil gratuito a todos los estudiantes de la provincia de Santa Cruz pero desde la fecha hasta hoy aún los estudiantes no percibimos de ese derecho."

"El pacto con el FMI y las políticas de ajuste del Gobierno Nacional que Alicia Kirchner profundiza en la provincia se ven reflejados en los salarios congelados, de miseria, en los ofrecimientos por debajo de la inflación, las sumas en negro, y las deplorables condiciones de las escuelas son el reflejo de que el Gobierno recorta en educación y salarios para garantizar el pago de la deuda. Y ahora con la quita de subsidios al transporte los trabajadores y estudiantes nuevamente somos quienes debemos afrontar el ajuste, la situación es intolerable. "

Más de Política
Álvarez: "Sabemos que el sector comercial es generador de empleo"
22 Mar 2024 Así lo manifestó el jefe de Gabinete, del Gobierno de Santa Cruz, Daniel Álvarez, luego de reunirse en su despacho con representantes de la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (ADDUC), organismo con personería nacional.
Jaramillo: "Saldar esta deuda representa un paso significativo hacia la reparación"
21 Mar 2024 La ministra de Economía, Finanzas e Infraestructura, Marilina Jaramillo, mantuvo un encuentro con representantes del Centro de Jubilados de Servicios Públicos Sociedad del Estado. Aseguró que "el reconocimiento y el respeto hacia nuestros jubilados son fundamentales para mantener la equidad y la justicia social en nuestra sociedad". Se da luego de la regularización salarial que recibió el sector pasivo el mes pasado.