Política
ANTE NUEVA PARITARIA

Congreso de Adosac decidió rechazar la propuesta del Gobierno presentando una contrapropuesta

El Congreso Provincial de ADOSAC se reunió en Caleta Olivia. Ratificaron los paros del lunes y martes pasado y ante una nueva reunión de negociación paritaria a realizarse este jueves, decidieron rechazar la última propuesta del 13%.

 En la localidad de Caleta Olivia sesionó el Congreso Provincial de la ADOSAC con la presencia de la mayoría de las filiales de la provincia y de manera unánime ratifica los paros de los día 24 y 25 de septiembre de 2018, con jornadas completas.

El Congreso Extraordinario Provincial, a más de 2 años de congelamiento salarial, resuelve rechazar la propuesta del gobierno presentando una contrapropuesta que consiste en:

  • Recomposición salarial acorde al costo de la canasta familiar santacruceña.
  • Unificar el pago del salario acorde a derecho, en tiempo y forma, incluida la deuda que tiene el gobierno sobre el 8% desde el mes de Abril.
  • Derogar el circuito administrativo y resolver, de forma inmediata y definitiva, la grave situación de los docentes afectados por la implementación del mismo.
  • Pago de cualquier retroactivo en una sola cuota.
  • Respetar el calendario escolar vigente sin intentos unilaterales de modificación.
  • Garantizar la cobertura de Salud Pública y las prestaciones de la Caja de Servicios Sociales en toda la provincia.
  • Exigir el cese inmediato de la persecución laboral hacia los compañeros a través de sumarios.
  •   

                                                                                                                                                                     ADOSAC

Más de Política
Congreso Provincial de ADOSAC decidió no iniciar el ciclo lectivo
21 Feb 2019 Esta tarde se reunieron en Puerto San Julián y ante la falta de respuestas por parte del Gobierno Provincial los docentes, decidieron realizar un paro con movilización el próximo lunes 25 de Febrero, no iniciando el dictado de clases.
"La provincia fortalece y sigue ampliando la educación técnica en Santa Cruz"
20 Feb 2019 El Decano de la UTN se refirió a la firma del convenio por medio del cual el Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación y el Ministerio de Producción, Comercio e Industria, junto a la Universidad Tecnológica Nacional crearán esta institución educativa de nivel medio con sedes en Río Gallegos, Puerto Santa Cruz, Los Antiguos y 28 de Noviembre.