Política
ANTE NUEVA PARITARIA

Congreso de Adosac decidió rechazar la propuesta del Gobierno presentando una contrapropuesta

El Congreso Provincial de ADOSAC se reunió en Caleta Olivia. Ratificaron los paros del lunes y martes pasado y ante una nueva reunión de negociación paritaria a realizarse este jueves, decidieron rechazar la última propuesta del 13%.

 En la localidad de Caleta Olivia sesionó el Congreso Provincial de la ADOSAC con la presencia de la mayoría de las filiales de la provincia y de manera unánime ratifica los paros de los día 24 y 25 de septiembre de 2018, con jornadas completas.

El Congreso Extraordinario Provincial, a más de 2 años de congelamiento salarial, resuelve rechazar la propuesta del gobierno presentando una contrapropuesta que consiste en:

  • Recomposición salarial acorde al costo de la canasta familiar santacruceña.
  • Unificar el pago del salario acorde a derecho, en tiempo y forma, incluida la deuda que tiene el gobierno sobre el 8% desde el mes de Abril.
  • Derogar el circuito administrativo y resolver, de forma inmediata y definitiva, la grave situación de los docentes afectados por la implementación del mismo.
  • Pago de cualquier retroactivo en una sola cuota.
  • Respetar el calendario escolar vigente sin intentos unilaterales de modificación.
  • Garantizar la cobertura de Salud Pública y las prestaciones de la Caja de Servicios Sociales en toda la provincia.
  • Exigir el cese inmediato de la persecución laboral hacia los compañeros a través de sumarios.
  •   

                                                                                                                                                                     ADOSAC

Más de Política
Federación Económica demanda inversiones a las operadoras petroleras
24 Abr 2019 La Federación Económica de Santa Cruz (FESC), demandó a las empresas petroleras que operan en la provincia, que cumplan con el compromiso asumido, y realicen las inversiones que posibilitarán incrementar su producción, y a su vez garantizar el empleo y el compre local.
Kingma expresó su adhesión a la movilización de petroleros, camioneros y vigiladores
24 Abr 2019 El concejal Juan Manuel Kingma envió su adhesión a la movilización que se realizará este jueves hacia la ciudad de Caleta Olivia por parte del sindicato de petroleros, camioneros y vigiladores privados en demanda de inversiones a las empresas petroleras. Kingma consideró que "todo tiene un límite", y que las operadoras tienen que entender que no se permitirán "más atropellos" ni que se use a los trabajadores "como variable de ajuste".
"La deuda de los municipios debe ser compensada"
24 Abr 2019 El Legislador se refirió al déficit que las Comunas generan en la Caja de Previsión Social. Desestimó, desde su óptica, la condonación de deuda y abogó por una compensación.