Política
LAS HERAS

Palmeras en Las Heras

Nuevamente el intendente Carambia sorprendió a los vecinos de la localidad en materia de embellecimiento, lo impensado esta sucediendo en Las Heras y con una nueva idea, comenzó el mes de julio con una gran novedad: palmeras en Las Heras.


Así es como a través del trabajo de la Subsecretaría de Ambiente y después de un previo estudio para cerciorarse que se adaptaran a la zona, el 1 de julio se colocaron 32 palmeras en la laguna "Julián Osorio" como parte del plan de embellecimiento que se lleva adelante en uno de los lugares favoritos de los vecinos para realizar actividad física y de esparcimiento.
La especie elegida es la Butia Yatay y pertenece a la familia Arecaceae, fue seleccionada dado que es muy rústica y soporta favorablemente las condiciones semiáridas de nuestra localidad.
Puede alcanzar hasta 10m de altura, por lo que se tomó la precaución de apuntalarlas y así evitar que pierdan estabilidad. .
Son especies muy longevas ya que llegan a vivir entre 200 y 400 años, su crecimiento es lento.
Es una de las palmeras más resistentes al frío, tolera sin problemas hasta 15 grados bajo cero.
Soporta vientos intensos e incluso marinos.
Requiere abundante riego durante su etapa de crecimiento pero tolera bien la sequía en invierno.
Se adapta a varios tipos de suelo, incluso calizos, arenosos y arcillosos siempre que tenga un buen drenaje, para lo cual se tomó la precaución de acondicionar el suelo favoreciendo el mismo.
El intendente Carambia manifestó durante una entrevista realizada: "Siempre dijimos que Las Heras se esta convirtiendo en un oasis en el desierto y en eso trabajamos, creo que los vecinos de nuestra ciudad se merecen un lindo lugar para poder visitar y de a poco lo vamos a ir logrando, gracias al trabajo de todos vamos a vivir en la ciudad que merecemos, les pedimos a todos que colaboren en el cuidado de las palmeras, ya que van a quedar para las futuras generaciones". 

Más de Política
Vidal: "Hoy empieza una nueva etapa para nuestra provincia"
2 Jun 2025 El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal se reunió esta tarde con autoridades de YPF para definir el traspaso de los activos a la empresa estatal FOMICRUZ S.E. El mandatario provincial destacó que "ahora comienza otra etapa, donde buscamos estabilidad y una actividad más confiable para los inversores, pero más que nada para los santacruceños".
FORMALIZAN LA RETIRADA DE LA EMPRESA

Hoy a las 18:00 horas Santa Cruz firma acuerdo con YPF

Hoy a las 18:00 horas Santa Cruz firma acuerdo con YPF
2 Jun 2025 El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, acompañado por el ministro de Energía Jaime Álvarez, firmará en Buenos Aires el acuerdo por las áreas que aún posee en la provincia.