Sociales
CALETA OLIVIA

Feria estable de ropa en el CIC Virgen del Valle

En instalaciones del Centro Integrador Comunitario Virgen del Valle, se lleva a cabo una feria de ropa estable. En este sentido, se ofrece prendas de vestir recicladas, para toda la familia, y por valores muy bajos.

Con precios accesibles se podrá obtener todo tipo de indumentaria, desde pantalones y remeras hasta buzos y camperas. La recaudación será destinada a la compra de materiales para dar continuidad a la iniciativa.

En este sentido, Nilda Quiroga, a cargo del ropero comunitario del Centro Integrador comentó que “la Feria de Ropa Estable es una actividad que se le viene dando continuidad todos estos años en el CIC.  La atención de la feria es de 9 a 13 horas donde se trata de las prendas que en el ropero Comunitario se reciclan, se confeccionan o se ponen en condiciones para su uso. La iniciativa responde a la necesidad de comprar elementos tales como hilos, telas y otros insumos básicos que le dan vida al proyecto”

“En el ropero las personas que están a cargo del funcionamiento del mismo, se dedican a seleccionar la ropa que sirve para arreglar o para reciclar, una vez en condiciones se vende y, con lo que se recauda, se nutre para poder comprar materiales” expresó Quiroga.

Agregó que “en lo particular con la ropa que se recicla se confeccionan prendas para niños y bebés. No obstante, hoy la oferta será mucho más variada: habrá de todo, para bebes, niños, adolescentes y adultos. Remeras, pantalones, suéteres, camperas, y otras prendas” y que “los precios son accesibles porque esto es un ropero comunitario que intenta abastecer a bajo costo de ropa a quien la necesite. El valor es casi simbólico, y es más que nada para que esto pueda continuar ayudando a más gente” expresó.

 

Donaciones

Asimismo se siguen recibiendo donaciones de ropa en el  ropero comunitario del CIC Virgen del Valle de 9 a 13 horas. Lo que más se solicita  en demanda son prendas para bebes y chicos como así también guardapolvos  y sobre todo zapatillas.

Más de Sociales
Manos solidarias en el corazón del Barrio del Carmen
24 Mar 2024 Nicolás Muñoz es un joven emprendedor de Río Gallegos, que encontró en la barbería no sólo un oficio, sino una oportunidad de devolverle a la comunidad lo que ella le dio, a través de cortes gratuitos en el CIC del Carmen.