Cultura
ISES

Primeras Jornadas Patagónicas de Inglés

El Instituto Salesiano de Estudios Superiores se encuentra organizando junto a APISC – Asociación de Profesores de Inglés de Santa Cruz- las primeras Jornadas de la Patagonia Austral sobre la Lengua Inglesa y su enseñanza “Celebramos el desafío de la enseñanza”, que se realizarán el 6 y 7 de noviembre en Río Gallegos, declaradas de interés educativo por el Consejo Provincial de Educación.

 Las jornadas tendrán a la reconocida Dra. Claudia Ferradas como disertante principal quien dictará un taller de apertura el día viernes 6 de Noviembre y realizará el cierre de las mismas con una conferencia el día sábado 7 de Noviembre.

Asimismo, las actividades contempladas en las jornadas son conferencias plenarias, talleres de especialización, mesas de ponencias, presentación de libros, programa cultural y un evento de camaradería en el Complejo Cultural de Río Gallegos con la participación de artistas locales.

“La enseñanza de las lenguas extranjeras propone un compromiso que se renueva constantemente. A la vez, el compartir conocimientos y experiencias propicia la innovación y la creatividad” destacaron desde la organización y agregaron “Creemos que la superación personal y la actualización son fundamentales para nuestra tarea pero a la vez no olvidamos los valores tradicionales que fundamentan nuestras convicciones”

Estas son las primeras Jornadas sobre la Lengua Inglesa y su Enseñanza que se realizan en nuestra zona, lo cual representa una gran oportunidad para establecer vínculos, dialogar, escuchar, compartir lo que cada uno sabe y conocer nuevas personas y realidades.

Desde el ISES y APISC subrayaron que “el desafío de ser anfitriones en estas jornadas es también una oportunidad de aprendizaje y un motivo para que junto a todos los participantes celebremos y renovemos nuestro compromiso con la tarea diaria”.

Las líneas temáticas de las jornadas serán:

· La enseñanza del inglés y de otros idiomas como lengua extranjera.

· El uso de la Tecnología en la clase de lengua extranjera.

· La enseñanza y el aprendizaje del inglés (experiencias de docentes y de alumnos).

· Enseñanza y diversidad.

· Enseñanza para todas las edades.

· La enseñanza de las lenguas extranjeras con el apoyo de otras áreas (música, expresión corporal, arte, etc.)

· La literatura y las ciencias sociales en la enseñanza de las lenguas extranjeras.

· El Inglés para fines específicos: turismo, traducción, etc.

· La enseñanza de las macro-habilidades (lectura comprensiva, comprensión auditiva, escritura, habla).

· La pronunciación de la lengua extranjera y su enseñanza.

· Materiales y recursos para la enseñanza de las lenguas.

· Ayer y hoy en la enseñanza de la lengua extranjera.

· Gestión educativa y la enseñanza de la lengua extranjera

· Desarrollo profesional.

· Experiencias de bilingualismo y lenguas en contacto.

Quienes estén interesados en asistir, podrán comunicarse con el departamento de Capacitación del ISES los lunes, miércoles y viernes de 19 a 21 en Fagnano 142 o escribir a isescapacitacion@gmail.com.

Los aranceles para miembros de APISC hasta el 6/11 son de $650 para expositores y $550 para asistentes. Para público que no sea miembro de APISC el arancel es de $800 para expositores, $700 para asistentes y $400 para alumnos.

Más de Cultura
La UARG obtuvo el 4to puesto nacional en el Rally Latinoamericano de Innovación 2023
11 Oct 2023 El equipo "La bicicleta de ZN" integrado por estudiantes de la Ingeniería Química de la Unidad Académica Río Gallegos, obtuvo el primer puesto a nivel local y el cuarto a nivel nacional en la categoría Innovación del Rally Latinoamericano de Innovación 2023. En Río Gallegos se conformaron 4 equipos interdisciplinarios compuestos por estudiantes de la UNPA y la UTN.